Programa

Desarrollan diferentes talleres para estudiantes en las EPP N°83 y 91 de Río Gallegos

En el marco de la implementación del Programa “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”.

  • 16/02/2022 • 18:05

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa con la implementación del Programa “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”, en las sedes de las Escuelas EPP N°83 y EPP N°91, de la localidad de Río Gallegos. En ambas sedes concurren aproximadamente 55 estudiantes de diferentes niveles y modalidades con motivo de desarrollar actividades de tutorías, recreativas, artísticas y actividad física.

Se recuerda que el Programa “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”, es una política pública socio-educativa desarrollada dentro de la provincia con el propósito de desplegar múltiples y diferentes herramientas para acompañar las trayectorias y aprendizajes de los estudiantes.

En este contexto, durante la semana pasada se implementó el Proyecto “Lectura y Arte”, vinculado a dos temáticas. Por un lado, la primera denominada “El planeta del Principito”, la cual consiste en que los estudiantes se sienten en círculos con los educadores para llevar a cabo la lectura del primer capítulo del mencionado libro.

 

Al mismo tiempo, se realizan observaciones de textos de diferentes versiones sobre “El Principito” y, a su vez, comparten información recopilada en sus hogares por los estudiantes relacionados con la vida del autor Antoine de Saint-Exupéry.

Por su parte, la segunda temática gira en torno a la lectura de un cuento y en función de la narración los estudiantes realizan figuras geométricas con el cuerpo.

El Programa “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”, desarrolla un Proyecto de Reciclaje donde se realizan diferentes abordajes y técnicas de revinculación de los estudiantes. Asimismo, los estudiantes desarrollan talleres de cocina y actividades deportivas con el propósito de promover el desarrollo de hábitos de higiene y de alimentación saludable.

El CPE lleva adelante distintas acciones a efectos de garantizar el derecho a la educación y promover oportunidades para todos los estudiantes de diferentes niveles y modalidades de Santa Cruz.