Política

Falta de combustible

Esperan la resolución de sindicatos de la Patagonia Sur

Los gremios de la región no han sentado postura por el conflicto de combustible a nivel país. El Sindicato de Petroleros Privados ya apoyó al Ministro de Economía.

  • 30/10/2023 • 12:42

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresó su total apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles. El titular de la cartera económica indicó este domingo: “Voy a defender el abastecimiento interno, voy a defender el consumo de los argentinos. Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación”, advirtió Massa.

SE TERMINÓ EL TIEMPO DE LOS ESPECULADORES
El Sindicato de Petroleros Privados, expresa su total apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil. pic.twitter.com/MHdkHWqSJi

— Sindicato de Petroleros Privados (@sindpetroleros) October 30, 2023

Tras esto, el gremio de la Patagonia Norte remarcó que “además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos, nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles. Debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios”

En esta línea, desde el gremio consideraron que las compañías están especulando "y muestran su peor cara, la de la avaricia. Las cuestiones electorales y la especulación empresarial no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos", sentenció la organización que conduce Rucci.

Quienes por ahora no se han expresado fueron los sindicatos petroleros de las provincias de Chubut y Santa Cruz. Hasta el momento, no han definido una postura certera sobre la falta de combustible, que ha afectado igualmente a los distritos del sur de la región. Hasta el lunes a la mañana, varios vecinos de Río Gallegos siguen recorriendo las estaciones de servicio, a fin de poder cargar el tanque de combustible.

Desde el gremio por ahora, no han emitido comunicados ni sentado postura, ni en la cuestión de combustible ni en el marco electoral.