Desabastecimiento

Siguen las largas filas para cargar combustible en Río Gallegos

Todavía no se normaliza la situación del combustible en la ciudad.

  • 30/10/2023 • 10:49

Tras el faltante de combustible en estaciones de servicio de todo el país, el ministro y candidato Sergio Massa, advirtió a las petroleras que si no normalizan el abastecimiento para este martes, el miércoles ya no podrán exportar combustible.

Ante esto, parecía que la situación se normalizaría. Pero en Río Gallegos nada cambió y todavía se pueden observar las largas filas y estaciones que ya se quedaron sin nafta. Esto es por demás preocupante porque de seguir el desabastecimiento, la ciudad completa se podría quedar sin provisión de combustible.

Por el momento, y según lo que pudo saber TiempoSur, las personas que quieran cargar de nafta sus vehículos, solo lo pueden hacer con un tope de $ 5000 y cargando naftas premium, como Infinia y Ultra.

 

Lo que dijo Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, les dio un ultimátum a las empresas del sector petrolero y les advirtió que si no se normalizaba la situación del combustible para el martes, el día miércoles ya no podrían exportar.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación. Porque, primero, el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, aseguró.

Además, sostuvo que el desabastecimiento está injustificado debido a que “el sector petrolero argentino está batiendo récords de producción” y que, lamentablemente, “en algún momento, hubo algunos que especularon con que luego del resultado electoral iba a haber una devaluación”, lo que generó el faltante de combustible en el país.