Legislatura

Escuelas en Santa Cruz: piden mayor conectividad y decirle chau al barbijo

La diputada Nadia Ricci presentó un proyecto para que el Gobierno se haga cargo de la conexión para que todos tengan acceso. Además pedirán que se quite la obligatoriedad del uso de los barbijos, especialmente en el primer nivel educativo.  

  • 05/04/2022 • 08:41

En la última sesión legislativa tomó estado parlamentario el proyecto para acelerar el proceso de conectividad en todos los establecimientos educativos de Santa Cruz. El mismo fue presentado por la legisladora Nadia Ricci (UCR), quien brindó detalles al respecto.

Remarcó que es casi un 80% la cantidad que aún falta, pero esto no quiere decir que no cuenten con conectividad sino que la misma es paga por cooperadora, alguna empresa, municipios o padres.

En este sentido detalló -por La Parada, en Tiempo FM 97.5- que en un informe confeccionado por el Consejo Provincial de Educación por pedido de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, en Santa Cruz aún faltan más de 200 escuelas para conectar.

Hablamos de conectividad que debiera dar el Gobierno”, y los datos al 30 de septiembre del 2021 marcaron que en Santa Cruz hay 70 escuelas conectadas por nación, 14 por ARSAT, 8 por ENACOM, 10 por municipios, y en 13 no se pudieron recabar datos. Quedan 221 escuelas por conectar, de 326

Por otra parte, Ricci comentó que pedirán que se quite la obligatoriedad del uso de los barbijos, especialmente en el primer nivel, y están pidiendo porque se vuelva a titularizar a los docentes. “Pongamos requisitos si se quiere, qué pasa con los esfuerzos. Santa Cruz tiene que hacer una gran movimiento de transformación educativa para mejorar la educación en la provincia”, sentenció.