Indignante

Escándalo en Chascomús: vacunaron a funcionarios como personal de salud

Según pudo confirmar un medio nacional cuatro integrantes del gabinete de la municipalidad de Chascomús, a principio de año, recibieron las dos dosis de la vacuna Sputnik V, en el hospital municipal San Vicente de Paul.

Vacunaciòn vip (Mitre)
Vacunaciòn vip (Mitre)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la ciudad de Chascomúsintegrantes del gabinete del intendente comunal Javier Gastón, recibieron entre enero y febrero pasados las dos dosis de la vacuna Sputnik V. La vacunación se realizó en el hospital municipal San Vicente de Pau y los anotaron como “personal de salud”.

Los involucrados en el caso, son Cipriano Pérez del Cerro, secretario de Gobierno, de 53 años, Facundo Alfonsín, secretario de Hacienda, de 49 años, Pablo Francese, director de Deportes, de 44 años, y Claudio Ortega, asistente privado del intendente, de 38 años. La edad de los funcionarios, muestra que no pertenecen a grupos prioritarios, definidos por el gobierno nacional en la resolución 2883/20.

Cabe mencionar, que recién con fecha 23 de marzo el secretario de Gobierno, Pérez del Cerro, uno de los involucrados en el hecho, respondió un pedido de informe, ya que hasta ese momento, los funcionarios  habían logrado de mantener el hecho en secreto.

En el mismo, justifican que “se vacunó el intendente municipal y otros funcionarios municipales que integran el comité de crisis creado por el decreto 184/20 a fin de atender la emergencia sanitaria”, siendo que ninguno de los cuatro funcionarios implicados tiene relación profesional alguna con el área sanitaria.

Vale aclarar, que ya la vacunación no se aplica en el hospital municipal, sino que la campaña es organizada íntegramente por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y se realiza en lugares específicamente preparados como vacunatorios.

Hasta el pasado domingo, en Chascomús se vacunaron a 9.456 personas con la primera dosis y 3.818 con la segunda. (Mitre)

COMENTÁ