Patagonia

Emmanuel Trentino: “Estamos convencidos que el camino es de la unidad y el trabajo mancomunado”

El Presidente del Parlamento Patagónico se mostró motivado por una nueva sesión, en esta ocasión en Río Gallegos, y remarcó que 50 legisladores y legisladores analizarán y debatirán sobre conectividad y energía.

  • 26/10/2021 • 12:09

Hoy se realizó en la ciudad de Río Gallegos el acto inaugural de la 2ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, donde legisladores y legisladoras de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego analizarán y debatirán sobre diversos temas que competen a la región.

El presidente del espacio, diputado de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino, expresó que es motivador volver a reunirse de manera presencial y remota, resaltando que será importante para “la unión de todos los parlamentarios de la Patagonia en busca del post común que es todo lo que tiene que ver con conectividad y energía”.

“Estamos convencidos que el camino es de la unidad y el trabajo mancomunado, que los patagónicos nos merecemos realmente vivir mejor y eso lo vamos a lograr con todos y todas”, expuso.

Seguidamente hizo hincapié en la conectividad: “La peripecia la hemos hecho todos, nosotros desde Tierra del Fuego con el cruce por agua, los que vinieron en auto porque no tenían vuelos o frecuencias, y los que tuvieron que venir y se les complicó el vuelo por las rafas de viento. La verdad que fue muy complicado y realmente lo que hace es desnudar la gran problemática que tiene la Patagonia a la hora de la conectividad aérea”.