Primarias

Elecciones PASO 2021: qué se vota este domingo en Santa Cruz

Este domingo se realizará el primer paso de cara a las Legislativas de Septiembre. La provincia pone en juego tres piezas claves en la Cámara Baja.  

  • 10/09/2021 • 15:42
Santa Cruz renueva tres bancas.
Santa Cruz renueva tres bancas.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo domingo 12 de septiembre del 2021, en toda la Argentina, permitirán definir qué candidatos se van a poder presentarse en las elecciones generales nacionales a celebrarse el domingo 14 de noviembre con las que se renovará la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los de la Cámara de Senadores.

Este año, el proceso electoral se concretará en un contexto de pandemia, razón por la cual se debió implementar una serie de medidas y protocolos para preservar la salud de las autoridades de mesa, fiscales, colaboradores y votantes.

 

En Santa Cruz son tres las bancas que se ponen en juego en la Cámara Baja:  Juan Vázquez, Antonio Carambia y Roxana Reyes. Son las bancas que se obtuvieron en las elecciones del año 2017.  Las otras dos bancas  (que pertenecen a Jorge Verón y Paola Vessvessian) se renovarán recién tras las elecciones generales de 2023.

-Consultar el padrón

Para consultar el establecimiento y la mesa en que corresponderá emitir el voto, lxs ciudadanxs podrán ingresar a la web en: 

www.padron.gob.ar