A las urnas

Elecciones en Los Antiguos: qué se vota este domingo y quiénes son los candidatos

Luego del fallecimiento de Guillermo Mercado, se realizarán elecciones extraordinarias en la localidad santacruceña. Lo que hay que saber para seguir los comicios.  

  • 05/03/2022 • 20:22
3600 van a las urnas.
3600 van a las urnas.

Este domingo se realizará en la localidad de Los Antiguos las elecciones comunales, a fin que la localidad santacruceña elija intendente. Serán elecciones extraordinarias, teniendo en cuenta el fallecimiento del intendente Guillermo Mercado, hecho que conmocionó al arco político de la provincia. Son 3600 electores que irán a las urnas en un momento en que todos los frentes buscarán ir a ganar la Intendencia, empezando a marcar la cancha de cara al 2023 y midiéndose incluso con tan pocos electores.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que irán a las urnas y el hecho que se trata de una ciudad chica, se peleará voto a voto y jugará un papel clave la cercanía del candidato con el vecino,

 

Los candidatos

El Frente de Todos tendrá como candidato a Javier Bellomo, quien buscará ser una continuidad del fallecido intendente.

En tanto desde el radicalismo se buscará llegar al sillón de la intendencia con Rodrigo Serrasín.

Quien lleva la mayor cantidad de candidatos es el espacio de SER Santa CRUZ:

Marina Benítez, Fabio Jomñuk y Víctor Pennisi cuentan con el aval del espacio salido de la dirigencia petrolera.

Por último, desde la izquierda se suma a la contienda electoral Marcos Nahuelguer, profesor de inglés que buscará dar el batacazo.

El fallecimiento de Mercado

Mercado, reconocido dirigente del espacio, falleció el pasado 11 de octubre de 2021.    El ex mandatario tenía 51 años cuando luego de salir a realizar su paseo en bicicleta, falleció de un paro cardíaco. Venía de realizar una carrera de 6km apenas días antes de su deceso.