Redes

Gobierno desmintió la fake news sobre compras para Casa Rosada

Desde Presidencia difundieron un comunicado oficial, "ante la difusión de información falsa y distorsionada sobre gastos en la compra de alimentos".

  • 05/03/2022 • 19:50

La Secretaría General de la Presidencia informó este sábado que la compra de alimentos para la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno "se hace de manera centralizada y por Licitación Pública Nacional", por ser el "mecanismo más transparente" y "beneficioso para el Estado".

La información fue difundida en un comunicado, publicado también en un hilo de la red social Twitter, "ante la difusión de información falsa y distorsionada sobre gastos en la compra de alimentos para la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno".

 

Las compras de alimentos por Licitación Pública se realizan con una modalidad que se llama 'Orden de Compra Abierta'", explicó la Secretaría General de la Presidencia y manifestó que "esto quiere decir que el Estado solo paga aquello que solicita y consume, garantizando sus precios por el plazo de duración de la licitación".

Asimismo, indicó que los productos que se enumeran en la licitación "son un estimativo de las necesidades de todas las dependencias de Presidencia" y señaló que "en consecuencia es falsa la información difundida sobre gastos en millones de pesos para la realización de 'picadas'".

"Los productos que se mencionan en la Licitación Pública son parte de los ingredientes que se utilizan para el consumo de alrededor de 1.600 personas", afirmó.