Municipios

El Vicegobernador a favor de tratar este año la Ley de Coparticipación

El presidente de la Cámara de Diputados Eugenio Quiroga indicó que el tema se tendría que “haber tratado el año pasado”. Respaldó la necesidad de discutir los fondos que se envían a los municipios.

  • 08/02/2022 • 17:02
Eugenio Quiroga. (J.C.C)
Eugenio Quiroga. (J.C.C)

El vicegobernador Eugenio Quiroga estuvo presente en el acto de asunción de Mónica Vila, nueva intendenta de la localidad de Puerto Deseado. El presidente de la Cámara de Diputados fue entrevistado de manera exclusiva por TiempoSur, donde habló de un tema que será clave para los municipios este año: la discusión de la coparticipación. Si bien la gobernadora Alicia Kirchner adelantó que será tratado este año, hay que esperar al inicio del año legislativo.

 

Desde el día 1 creo que hay que discutir el régimen de coparticipación y con esos puntos estamos de acuerdo. En su momento expliqué que hay dos componentes: la distribución primaria y la secundaria. Esta última refiere a cómo se distribuyen con los municipios los fondos”, detalló Quiroga.

Sostuvo que este punto es más discutible pero que hay que ponerse de acuerdo.  “En mi opinión debemos poder sellarlo y sancionarlo. El año pasado tendríamos que haberlo sancionado”, sentenció.