Mausoleo en Río Gallegos

El recuerdo de los funcionarios santacruceños de Néstor Kirchner

Diferentes agrupaciones y espacios políticos se movilizaron hacia el mausoleo. En el lugar, TiempoSur entrevistó a funcionarios, quienes recordaron al ex presidente y a la figura santacruceña.  

  • 27/10/2021 • 15:22
Acto en el mausoleo.
Acto en el mausoleo.

Un importante número de personas se movilizó este mediodía hacia el mausoleo de Río Gallegos, en el marco del aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Una gran columna de funcionarios y militantes acompañaron el acto y homenajearon al referente. En el lugar, el diputado provincial e intendente mandatado cumplido de Piedra Buena José Bodlovic, quien destacó la figura de Néstor y la importancia que tuvo para Santa Cruz. “A once años de su paso a la inmortalidad, acá estamos presentes junto a todos los peronistas, kirchneristas de la provincia de Santa Cruz. Acá estamos lo que apoyamos a Néstor desde la primera hora”, indicó en primera instancia.

“Hoy venimos a recordarlo en este lugar, donde están sus restos, pero él está aquí presente junto a nosotros, junto a su pueblo como siempre lo estuvo y lo va a seguir estando. Vino mucha gente de Piedra Buena, porque lo queremos mucho. Él fue un excelente gobernador y ayudó mucho a Comandante Luis Piedra Buena y la gente lo recuerda cuando fue gobernador y cuando fue presidente, que nos dio mucho apoyo y estuvo siempre junto a nosotros batallando y a hacer de Piedra Buena una ciudad mejor”, recalcó el otrora jefe comunal.

 

Pablo Noguera, referente del espacio Los Muchachos Peronistas también fue entrevistado por este medio, destacando la importancia del día y recordando a Néstor y su paso en Santa Cruz.  “Estábamos en el Parlamento Patagónico donde muchos diputados y muchas diputadas hicieron referencia de esta fecha tan cara a los sentimientos de todos aquellos vecinos de Río Gallegos, de la Provincia y de la Argentina, y que han sabido de las políticas que Néstor ha implementado y ha sabido llevar adelante”, enfatizó.

Noguera señaló la importancia que tuvo el presidente para señalar un camino en cuanto a la política. “Lo vamos a recordar por haber marcado un rumbo, por haber hecho camino y ver que muchos argentinos, muchos ciudadanos de las edades más cortas que no lo han conocido personalmente pero que sí están abrazando esa política de hacer cosas, de mejorar la calidad de vida. Nosotros vamos a seguir apoyando esto desde los Muchachos Peronistas e invitarlos a todos para hoy a las 19:00 horas que nos vamos a juntar para homenajearlo, porque Néstor está más vivo que nunca”.