UCR

El radicalismo discute puertas adentro y conformó mesa de mujeres

Eduardo Costa, Roxana Reyes y Daniel Gardonio, entre otros, presentes en la convención radical en Río Gallegos Miradas a futuro y conformación de la mesa de mujeres radicales.

  • 07/05/2022 • 18:50
Convención de la UCR.
Convención de la UCR.

Tal como estaba previsto para este sábado, comenzó la convención de la Unión Cívica Radical. La misma arrancó desde las 15 horas en la sede ubicada en la calle Vélez Sarfield de Río Gallegos. Allí el partido de la UCR comenzó a discutir puertas adentro –con diferencias y coincidencias- las cuestiones inherentes a la realidad política actual. Estuvieron presentes el senador Eduardo Costa, la dipiutada nacional Roxana Reyes, el intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio, el diputado provincial Daniel Roquel y la concejal capitalina Daniela D’Amico, entre otros referentes.  Los legisladores presentaron el informe del trabajo realizado.

 

En un común acuerdo decidieron conformar una Mesa de Mujeres con representación federal.

La finalidad de dicha mesa es contar con un espacio de participación horizontal donde las mujeres radicales puedan expresar posicionamientos, acciones, y trabajar en la formación y empoderamiento con perspectiva de género.

En lo que respecta a la agenda se plantearon temas como:

* Protocolo de actuación respecto a la violencia física, psicológica, mediática, laboral sin dejar de lado la violencia política a la que estamos sometidas;

* Ficha limpia para autoridades partidarias y representantes incluyendo a los adherentes.

* Paridad y alternancia en cargos expectantes en cualquier orden.

* Capacitación, formación y empoderamiento de todas las mujeres radicales, afiliados y adherentes.

* Acompañamiento a todas las mujeres radicales que nos representan en distintos espacios y/o cargos.

* Potenciar la participación de nuestras mujeres en asociaciones y/o colectivos existentes o generar nuevas.

* Espacio de debate y discusión abierta a las realidades de cada localidad, provincial y nacional.

 

Ausentes

El senador nacional Martín Lousteau lanzó oficialmente su espacio Evolución a nivel nacional con propuestas, postulantes para las provincias y un mensaje interno a la cúpula de la UCR y a Juntos por el Cambio: "Nuestros adversarios son los que están cómodos con una Argentina cada vez más incómoda".

"Esto no es contra nadie, hay saludos de Gerardo morales, nuestro excelente gobernador de Jujuy, de Rody Suárez, excelente gobernador de Mendoza, y de Alfredo Cornejo. Nosotros no peleamos contra nadie, peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda", enfatizó Lousteau.

En este marco , el acto contó con dos santacruceños ligados al radicalismo que no estuvieron en la convención: Leandro Roquel y Pablo Fadul.