17 de Octubre

El peronismo marchó a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad

Varias columnas de personas llegaron a la Plaza de Mayo para recordar la gran marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

Acto en Plaza de Mayo.
Acto en Plaza de Mayo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El peronismo celebró este domingo el 76º aniversario del Día de la Lealtad con actos en todas las plazas del país para recordar la gran marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

En este marco, la Plaza de Mayo fue el epicentro de una concentración en la que varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos colmaron las calles.

Allí estuvieron presentes La Cámpora, el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, el PJ porteño, Miles y además de los sindicatos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital así como las Madres de Plaza de Mayo.

 

 

 

 

También llegaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el primer candidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos Leandro Santoro, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, entre otros.

El presidente Alberto Fernández participó de la convocatoria de la movilización, pero no asistió. Sin embargo, dejó un mensaje durante la mañana del domingo: "Hace 76 años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban. Ese día marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo. Compañeras y compañeros, celebremos en unidad esta fiesta de la democracia".

COMENTÁ