Santa Cruz

El Ministro de Salud destacó la importancia de vacunar puerta a puerta

El ministro de Salud y Ambiente Claudio García se refirió a los operativos territoriales de vacunación “Vacunate en Casa”, que se llevan adelante en distintas localidades de la provincia. Hoy la estrategia puerta a puerta llegó a Caleta Olivia, Puerto Deseado y Río Gallegos.

  • 02/10/2021 • 20:28
Otra jornada de
Otra jornada de "Vacunate en casa"

En principio, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial indicó que  en la localidad de Caleta Olivia se llevó adelante esta estrategia de abordaje territorial en la cual se lograron vacunar más de 300 personas. “Logramos vacunar en un alto porcentaje a gente que estaba necesitando primeras dosis, por lo cual entendemos que estos operativos tienen sus frutos que son altamente positivos por el hecho de hacer este relevamiento puerta a puerta y acercar la vacuna a la población a la gente”, resaltó. Además comentó  que los operativos tuvieron una muy buena recepción por parte de aquellos que ya se habían vacunado porque agradecieron la presencia de los equipos territoriales y lo que no estaban vacunados y que le faltaba o tal vez que le faltaba completar la segunda dosis también lo hicieron.

 

“Esta estrategia que nosotros comenzamos en Rio Gallegos, la semana pasada, y seguimos este fin de semana en las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras nos da un resultado que es positivo desde el punto de vista que seguimos aumentando los porcentajes de vacunación”, consideró. 

“En la localidad de Caleta Olivia estamos hablando de una 6000 personas estimativamente qué son las que todavía no accedieron al sistema de vacunación.  Esta estrategia puerta a puerta que hoy comienza en la zona del barrio Rotary se va a extender a toda el área de la localidad.  Estimamos que vamos a tener un número muy importante de personas que puedan acceder a su vacunación que es una parte muy importante de la prevención no solo el tema de las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos, sino también el tema de la vacuna”, finalizó.