Polémica por la tasa a transportistas

El Jefe de Gabinete le contestó a la Concejal del sector de Grasso

Fue ante la pregunta de TiempoSur , por los dichos de la concejal Paola Costa, quien indirectamente cuestionó al funcionario.

  • 02/03/2020 • 08:24
Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.
Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

El mismo día en el cual el intendente Pablo Grasso suspendió el inciso C del Artículo 75 que establece el cobro de una tasa a los transportistas que transitan el ejido urbano pero que no descargan mercadería en esta capital, la concejal de su sector, Paola Costa, cargó, sin nombrarlo, contra el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

Fue mediante un comunicado oficial en el que la edil apuntó contra quienes estaban en contra de la norma que generó presentación judiciales en Santa Cruz y reclamo de camioneros de Chile y Tierra del Fuego.

"Vemos con preocupación, que están los que se oponen cuando queremos avanzar y hacer cumplir la Ordenanza, así como lo expresa el titular de la Federación Económica, que parece defender más los intereses comerciales de un alto funcionario provincial que reside en Puerto San Julián, que preocuparse por los intereses de sus vecinos que se esfuerzan por pagar sus impuestos aun cuando muchas veces les cuesta llegar a fin de mes, pero a pesar de ello tratan de estar al día con nuestro municipio”, fustigó Costa.

"Esa discusión"

Ayer en la inauguración de la 87ª Exposición Ganadera, TiempoSur le preguntó al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, su opinión. "No me siento tocado para nada. No vamos a hacer una polémica de esto", indicó a este medio. Pero luego respondió: "La realidad es que en vez de caer en descalificaciones personales, lo que tenemos que hacer es discutir políticas. Así que cuando la Concejal o cualquier otro miembro de la intendencia tenga ganas de discutir políticas buscando el beneficio en conjunto, me van a encontrar en esa discusión, no me van a encontrar en otra".