Provincia

El Frente de Todos de Santa Cruz se moviliza tras la sentencia contra Cristina Fernández

Los dirigentes y la militancia del espacio político se mostró en estado de alerta tras el fallo judicial. Fuerte respaldo a la Vicepresidenta, quien adelantó que no será candidata en 2023.

Foto: C.G
Foto: C.G
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que condenó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión y a inhabilitación perpetua no está firme y, por ende, no será de cumplimiento inmediato en ninguno de sus aspectos hasta que se agoten todas las instancias de apelación previstas por la ley. De todas maneras, el Frente de Todos a nivel provincial mostró su preocupación y alerta por la situación judicial vida. Luego del respaldo e la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Eugenio Quiroga, la militancia se volvió a convocar esta vez en cada uno de los espacios y unidades básicas de la provincia, a fin de comenzar a debatir un plan de acción político de cara a los próximos meses.  Dirigentes y  militantes comenzaron a trazar documentos y líneas de acción, teniendo en cuenta las duras palabras que dirigió Cristina, quien incluso adelantó que no será candidata a nada en 2023 y que terminado su mandato, se volverá a su casa. Explicaron a TiempoSur que no será una movilización homogénea, sino varias expresiones de repudios contra el fallo, señalando que se trató de una medida judicial hecha para aleccionar a la dirigencia.

Al respecto, desde la bancada del Frente de Todos en la Legislatura provincial, se señaló que “esta es una nueva embestida del ‘partido judicial’ que tiene por objeto proscribir a la principal referente del peronismo argentino, con la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación y la oposición política”.

“Es con estas tácticas de amedrentamiento permanente, intentos de magnicidio y acoso mediático, que hoy la derecha busca disciplinar a nuestra Vicepresidenta – agregaron – con el objetivo final de correrla de la escena política, utilizando a la justicia adicta, violando todo derecho constitucional en el marco de un proceso judicial plagado de irregularidades, cuya sentencia dada a conocer hoy, se presenta como una nueva muestra de aleccionamiento”.

Finalmente, desde el Frente de Todos “rechazamos de manera categórica este veredicto, y reforzamos el pedido de democratización del Poder Judicial, para dejar de avalar la persecución de este Poder del Estado y sus prácticas mafiosas”, agregando que “esto no es el comienzo del fin de la impunidad, como los principales operadores de los medios hegemónicos están tratando de instalar, sino que es el principio de un sistema de persecución y proscripción que la derecha busca instaurar, apoderándose de los derechos de todos los argentinos y argentinas, lo que se traduce como un nuevo Golpe de Estado. El amor que el pueblo tiene hacia Cristina, no se proscribe”, concluyeron.

 

La Secretaría de Derechos Humanos de Nación aseguró  que el fallo del Tribunal Oral Federal 2 es un "cercenamiento de los derechos políticos" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que constituye "la concreción máxima del lawfare en nuestro país", y llamaron a organismos internacionales a "realizar un escrutinio exhaustivo sobre estos procesos judiciales irregulares".

COMENTÁ