Santa Cruz

Alicia Kirchner pidió actuar contra el intento de proscripción de Cristina Fernández

La Gobernadora se refirió a la condena que recibió Cristina Fernández. Habló de un partido judicial y pidió defender la democracia.

  • 06/12/2022 • 19:00

El Tribunal Oral Federal 2 condenó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015. Tras esto la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, se refirió a través de las redes sociales a la decisión judicial.

 

"Ante los hechos de público conocimiento, está demostrado que “algunos” integrantes del “partido judicial” han dictado las sentencias en base a manejos corporativos", indicó la mandataria provincial.

"Los que tenemos responsabilidades políticas, más allá del partido al que pertenecemos, debemos actuar ya" exigió la Gobernadora.

"Tenemos los instrumentos democráticos para hacerlo. Defendamos estos 40 años de democracia y enfrentemos los intentos de proscripción" de Cristina Fernández.