Post elecciones

El Chaltén comenzó la transición

El intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, recibió en su despacho al intendente electo Néstor Ticó.  

  • 03/11/2019 • 14:10
Reunión de Mirvois y Ticó con el ministro Basanta.
Reunión de Mirvois y Ticó con el ministro Basanta.

El Chaltén se encamina a terminar esta primera gestión municipal, camino que no ha resultado nada fácil luego del fallecimiento de Raúl Andrade que generó muchas idas y vueltas para ver quién se hacía cargo de la conducción del Estado Municipal, el cual quedó finalmente en manos de Gerardo Mirvois.

Esta reunión entre Mirvois y Ticó se da en el marco de lo que parece ser una transición ordenada y en buenos términos, algo que todos los vecinos de la localidad estaban esperando, después de cuatro años tormentosos en la vida institucional de El Chaltén.

 

Tanto Mirvois como Ticó designaron a las personas que estarán a cargo de la transición, por el lado del actual Intendente, estará Eduardo Marino actual Secretario de Gobierno y por Nestor Ticó, Enrique Rivero quien será su Secretario de Gobierno.

Son muchos los desafíos que enfrenta la nueva gestión municipal, una de ellas es tratar de reordenar el ejido urbano, teniendo en cuenta la particularidad de El Chaltén y su ubicación geográfica; la obtención de las veintitrés hectáreas para áreas de servicios será crucial para el desarrollo de la Ciudad, lo cual permitirá el reordenamiento y el crecimiento ordenado para un desarrollo turístico cada vez más grande.

La obtención de la banca de Diputado por el Pueblo exclusiva, sin compartirla con El Calafate será otros de los temas de agenda de Nestor Ticó.