Redes

El agradecimiento de Macri a un usuario que defiende su gestión

El ex-presidente, Mauricio Macri se volvió tendencia por su respuesta a un usuario militante de Twitter que defendió su gestión y que ahora se retira.

El agradecimiento de Macri a un usuario que defiende su gestión
El agradecimiento de Macri a un usuario que defiende su gestión
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri no suele contestar a usuarios a través de las redes sociales y por eso cuando lo hace es noticia; y en esta ocasión agradeció su esfuerzo y compromiso al usuario conocido como “APU” en Twitter.

A lo largo de su gestión sus cuentas personales de Instagram, Facebook y Twitter fueron en el lugar de grandes anuncios y mensaje que el mandatario escribía sobre la realidad del país y una forma de comunicarse más rápida y eficazmente con la población.

Sin embargo en esta ocasión decidió despedir a uno de sus más fieles seguidores en la red social del pajarito azul cuando este parece que decidió irse del país.

Gracias por todo el apoyo Apu! Buen viaje! @Apuntes_ #GraciasApu“, fueron las palabras de despedida del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y rápidamente se desató la polémica.

El usuario “@Apuntes_” tiene más de 45.500 seguidores y se unió a Twitter en el mes de julio de 2010. En su descripción se lee: “El famoso Apu twitero (Como Mauricio Macri lo nombró una vez), los aviones que llegan no son noticia. Intento ser de los que hacen que las cosas pasan“.

El hashtag utilizado por Macri#GraciasApu, se hizo “Trending Topic” en Twitter por miles de usuarios que se sumaron a la despedida de uno de los referentes de la red social que continuamente defiende la gestión del anterior Gobierno.

Por su parte “Apu” escribió: “Tengo cientos de DM’s y WA en el inbox, pero uno justifica todo el esfuerzo (en referencia al de M. Macri) de estos años: “No puedo saludarte públicamente porque laburo en el Estado. Pero gracias por todo el esfuerzo que metiste, creo que generaste miles de Apus en todo este tiempo. Éxitos, loco”.

Sin embargo muchos otros usuarios definieron al aparente usuario como “uno más de los trols de Macri”, término que suena mucho en las redes y se definen como “una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores”.

COMENTÁ