Viral

El abogado de Alberto Fernández demandará a Elisa Carrió por calumnias e injurias

Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández, anuncio que demandará a Elisa Carrió por acusar al presidente de “envenenar” a la gente.

  • 19/06/2021 • 15:23
Alberto y Elisa.
Alberto y Elisa.

Gregorio Dalbón, abogado del presidente Alberto Fernández, expresó en declaraciones radiales que demandará a Elisa Carriò por calumnias e injurias. De acuerdo a Dalbón, la demanda surgió porque Carrió y otros tres legisladores “dijeron que el presidente envenenaba a la gente” con la vacuna Sputnik V.

“A Alberto no se le puede decir ni que es un hombre sobornable ni un asesino. Se acabaron este tipo de cosas en la Argentina. A partir de ahora, el que diga este tipo de cosas sin pruebas, injuriando, va a pagar sus consecuencias en la Justicia”, explicó Dalbón. La demanda también está dirigida para los legisladores Mónica Frase, Mariana Stilman y Juan Manuel López.

En diciembre de 2020, los cuatro denunciaron a Fernández y al ex-ministro de Salud, Ginés González García, por “atentado a la salud pública, defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Como se mencionó anteriormente, la acusación en aquel entonces fue que ambos funcionarios querían “envenenar” a la población con la vacuna rusa contra el coronavirus.

A principios de mes, Carrió expresó a Clarín que su frase sobre el envenenamiento no era real. “Eso fue mentira. El mismo Putin dijo que la vacuna no estaba aprobada para mayores de 60 años. Yo dije que hasta tanto, no se podía dar. Y así sucedió”, explicó la referente de la Coalición Cívica.

“Sí, la denuncia incluía no vacunar con vacunas que no estuvieran autorizadas y probadas. Esa denuncia también incluía -dentro del tipo penal- la figura más grave que es la del envenenamiento. Pero nosotros jamás denunciamos envenenamiento. Hubo una trampa seguramente puesta por algún empleado de la Cámara cuando puso la carátula. Debe ser kirchnerista”, agregó.

Por su parte, dos legisladores de los demandados cruzaron en redes sociales al presidente tras las declaraciones de Dalbón. “Se ve que al Presidente le sobra el tiempo y se dedica a lo importante, con abogados prestigiosos y de primer nivel. Los argentinos estamos salvados”, escribió Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica-ARI, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mariana Stilman, diputada y abogada de Carrió, también le respondió al abogado del presidente por la misma vía. “¿¡El Presidente ocupa tiempo en diseñar estrategias para callar a la oposición!? No compre humo Alberto Fernández , lea la denuncia antes, va a perder”, tuiteó Stillman.

Dalbón también se refirió a la mediación del viernes pasado en la que participaron Fernández y Patricia Bullrich. “Fernández tenía decidido no conciliar, porque la difamación había sido de extrema gravedad. No solo porque no es un corrupto, sino también porque se trata del Presidente de un país soberano, que fue votado en democracia”, explicó el abogado.

Además, adelantó que el próximo viernes Bullrich recibirá la demanda del mandatario. “Los difamadores están libres de decir cualquier cosa, pero no de escaparse de las consecuencias”, cerró Dalbón.