Elecciones 2023

Eduardo Costa volvió a cuestionar la Ley de Lemas

Si bien admitió que son “las reglas de juego”, indicó que la transferencia de votos por la normativa electoral hace perder “legitimidad a la hora de afrontar problemas”.

  • 22/10/2022 • 20:46
Foto: C.G
Foto: C.G

En plena temporada pre electoral, muchos arrancaron motores pensando en un posible –hasta ahora no confirmado- adelantamiento de las elecciones. La mesa de Cambia Santa Cruz se reunió semanas atrás y fueron los primeros en salir a marcar la cancha. Desde el oficialismo apuestan ahora a seguir enfocados en la gestión y esperan que desde la oposición resuelvan sus conflictos internos. En tanto, quedan cosas a resolver, siendo principalmente las reglas electorales lo primero que deberá resolver. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la Ley de Lemas a nivel provincial son los puntos de partida a la hora de confirmar candidatos y nombres.

Eduardo Costa fue entrevistado por TiempoSur, donde indicó que su opinión sobre la Ley de Lemas no ha cambiado. “No es el camino”, indicó. Lamentó que a veces la gente “vote y va a parar a otro candidato”, recordando “lo que le pasó a Claudio Vidal y Javier Belloni, que le terminaron dando votos a Alicia Kirchner”.

 

“Eso produce la Ley de Lemas. Votás a alguien y eso se transfiere. Hay un engaño, pero es la regla de juego. Las reglas de juego las pone el oficialismo”, reconoció el Senador.

Indicó que hoy el Ejecutivo provincial tiene un porcentaje bajo de votación, pero que “para afrontar problemas necesitás más legitimidad”.

Por otra parte y haciendo referencia a la etapa pre electoral, sostuvo que “es un trabajo importante de toda la provincia, hemos hecho las renovaciones en los comité locales. No queda nada, el trabajo me parece que es la labor nuestra, la representación del pueblo de Santa Cruz que necesita trabajar, que necesita que tengamos más oportunidades, es el desafío que tiene el partido, cambiemos generar una propuesta para tener más inversiones, oportunidades y mejorar el sistema educativo, son ejes centrales para que los santacruceños tengan más oportunidades”.

Por otra parte y consultado sobre  la apertura del espacio, señaló que “eso se discute permanentemente. La gente me dice que necesitamos un cambio, que el kirchnerismo se vaya y una alternancia en Santa Cruz, para mejorar la prestación de los servicios. Tenemos que juntarnos para torcer el rumbo de la provincia, tenemos que estar todos, a través de una conjunción de ideas del trabajo, educación como motores del progreso social. Constituye la esencia del pueblo de Santa Cruz”, cerró.