Río Gallegos

Habrá denuncia por violencia tras una misiva contra una concejal

Matías Quintero presentó una nota al Concejo Deliberante por un caso de 2009 de Daniela D’Amico. La edil el radicalismo advirtió que lo denunciará por hostigamiento y violencia de género. Le recordó las causas al militante de zona norte.  

  • 22/10/2022 • 20:36
Foto: J.C.C
Foto: J.C.C

Matías Quinteros, militante de la Unión Cívica Radical de Caleta Olivia, presentó este viernes un escrito en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde planteó un hecho de facturas apócrifas en el año 2009, por venta de materiales de construcción y uniformes. En la misiva involucró a Daniela D’Amico (UCR), solicitando además “medidas preventivas” en el legislativo municipal.  “Solicito a las autoridades de este Honorable Concejo Deliberante se dé el tratamiento correspondiente dado que, estos hechos empañan la calidad institucional, los delitos de corrupción son casos que no prescriben y que deberían ser revisados y analizados”, señala la carta.

En otra nota enviada, desde la defensa de Quinteros indicó que se quiso "sancionar por una simple denuncia de índole privada, inmiscuyéndose en la vida íntima de su familia y que al día de hoy no consta con ningún procesamiento, ni condena judicial y por ende estando libre de antecedentes".
 

 

Quinteros (quien tuvo una denuncia por violencia de género e incluso puso en duda la legitimidad del atentado contra Cristina Fernández en una entrevista con TiempoSur) es cuestionado por un sector del radicalismo. Daniela D’Amico indicó a TiempoSur que sufre un permanente acoso hacia su persona, recordando a TiempoSur que Quinteros fue en reiteradas ocasiones al Concejo Deliberante, por lo que se sintió amedrentada.

 Asimismo, remarcó que en su momento, apoyo a la denunciante de violencia de género.

En diálogo con este medio, la concejala adelantó que realizará una denuncia por acoso y violencia de género contra el referente radical de zona norte. D’Amico recordó que fue apartado de la presidencia del comité en Caleta Olivia. En el mes de octubre El Comité provincia de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, en reunión plenaria extraordinaria consideró los antecedentes y la documentación de respaldo respecto de la causa por Violencia de Género en el marco del Expediente N°3103/20 del Juzgado de Primera Instancia de la Familia de Caleta Olivia, resolvió la "Suspensión Preventiva" de Quinteros.

En tanto, D’Amico remarcó que van a solicitar la sanción disciplinaria y que sea apartado del partido.