Santa Cruz

Diputados sesionará y sumará proyectos del temario que quedó de la sesión pasada

En San Julián, el último encuentro parlamentario fue levantado debido a la falta de quórum, luego que los legisladores de la oposición se retiraran del recinto. Súper jueves en la Cámara.

  • 07/09/2022 • 19:44

Este jueves la Cámara de Diputados vivirá una extensa jornada parlamentaria. Cargada de un fuerte marco político, la legislatura reunirá la orden actual con todos los proyectos que quedaron en el tintero luego de la sesión levantada en San Julián, que tuvo que ser suspendida por falta de quórum. Esto se dio luego que legisladores del bloque opositor se decidiera ir del recinto.

La totalidad de los proyectos que fueron reservados para su tratamiento sobre tablas fueron enviados a las comisiones parlamentarias. Por eso, esta sesión se tratará el temario que quedó pendiente sumado a los despachos de comisión que están cumplimentando el artículo 64.

“Este es el lugar para debatir las diferencias independientemente del sector político al que pertenezcan, el hecho de levantarse no hace más que echar por tierra la responsabilidad que le otorgó el pueblo”, indicó El vicegobernador Eugenio Quiroga días atrás.  al tiempo que agregó “nosotros aplicaremos las sanciones que indica el Reglamento a quienes se levantaron de sus bancas sin autorización y haciendo peligrar el quórum”.

 

Proyectos en el orden del día:

* Transformación Pública Digital, Tecnologías de Registros Distribuidos y Blockchain.

* Ley de transferencia del registro público y creación de la unidad de registro público y contralor de personas jurídicas.-

Expresar preocupación por la iniciativa de la Legisladora Nacional Roxana REYES, donde solicita se suprima del presupuesto del Consejo de la Magistratura 2023, la partida del inmueble en el cual se emplazara la futura Cámara de Apelaciones Federal.-