Fue girado a comisiones

Diputado pidió saber sobre el suministro del papel higiénico que usan en el hospital

Se trata de un proyecto de resolución que ingresó esta semana en la Cámara de Diputados. Buscan conocer el suministro del papel del nosocomio de la capital santacruceña.  

  • 22/09/2022 • 12:39

Este jueves comenzó en horas de la mañana una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. La misma fue presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga. En la agenda parlamentaria se incluyó un proyecto de autoría de los diputados José Luis Garrido, Hernán Elorieta, Miguel Farias y Patricia Moreyra. Se vivió una situación insólita por un tema del que, en el contexto actual sanitario y político, nadie esperaba. El papel higiénico estuvo en el centro del debate de la Legislatura.

“Pedimos a través de este proyecto se nos informe sobre la inversión que hace el Ministerio de salud, en los hospitales para mantener las condiciones laborales del personal, porque tenemos entendido que hubo recortes en el presupuesto”, indicaron los legisladores en los argumentos del proyecto.

 

En el transcurso de la mañana del jueves, el mismo fue remitido a Comisiones en la legislatura.

Cuando se conoció el proyecto de resolución, hubo una fuerte ridiculización del mismo, debido al tenor del proyecto en el marco de la legislatura provincial. Los autores del mismo argumentaron que se trata de un pedido que se hizo desde el nosocomio, argumentando con lujo de detalle y en proporción numérica el uso de metros de papel higiénico. El mismo generó risas dentro del recinto a la hora de discutirlo, siendo Garrido el único en defender la iniciativa a la hora de tomar la palabra. El propio vicegobernador Eugenio Quiroga tuvo que cortar el debate y solicitar que se pase a la votación, mientras los legisladores estaban intentando averiguar si era irónico o no el proyecto presentado.

“No aclara si es doble hoja”, indicó, ante las miradas atónitas de las bancadas.

“Parece gracioso” admitió y pidió el acompañamiento.  Finalmente no logró las manos necesarias y tuvo que ser girado a comisiones.