Gobierno

Destacaron la mesa de trabajo junto a las autoridades del sector comercial

El Gobierno mantuvo una extensa reunión con representantes de Comercio y de la Federación Económica de Santa Cruz de cada jurisdicción de la provincia. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la actividad y se analizó la agenda de trabajo conjunto para dar respuesta a las necesidades que atraviesa el sector.

Destacaron la mesa de trabajo junto a las autoridades del sector comercial
Destacaron la mesa de trabajo junto a las autoridades del sector comercial
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner y parte de su gabinete, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, hizo un balance positivo y se manifestó agradecido por la invitación para participar en la mesa de trabajo junto a sus pares dirigentes del interior.

“Fue una reunión importante atento a que cada integrante de la Federación que venía representando a sus localidades, pudo expresarse libremente sobre las problemáticas y preocupaciones que hoy tiene el sector pyme de la provincia”, manifestó.

Durante la extensa reunión dialogaron sobre una posible suba impositiva tras el pacto fiscal que se firmó días atrás a nivel nacional. “Eso nos traía una tremenda preocupación, pero hoy la gobernadora Alicia Kirchner nos dio la buena noticia de que van a seguir con la misma tarifaria, que no va a haber suba, y eso es una alegría para nosotros y nos sacó un peso de encima, porque el sector viene de un momento muy difícil debido a la pandemia, algunos comercios están saliendo adelante y una suba impositiva les iba a hacer mucho daño”.

Entre los diferentes ejes que se abordaron relacionados con el sector, se planteó la necesidad de fortalecer la comunicación terrestre en la provincia para potenciar el desarrollo del turismo “se avanzó en la conexión aérea, pero vemos deficiencias en la terrestre entre las localidades, como también habría que mejorar el estado de las rutas”, sostuvo Polke.

Otro de las preocupaciones que reveló el sector fue el impacto de la suba de tarifas en el quehacer diario de las actividades comerciales, “es algo que no puede absorber el empresario pyme y se va a trasladar a los precios, con los inconvenientes que esto genera”, por tal motivo, los referentes de las Cámaras solicitaron avanzar en la implementación de una herramienta que les aporte algún tipo de beneficio.

Por último, Polke destacó el planteo de sus colegas dirigentes con respecto al fortalecimiento y desarrollo del Compre Local, “si bien hay avances en este sentido, hay que seguir trabajando para profundizar la inserción de las pymes santacruceñas en las actividades productivas de la provincia, necesitamos que el Gobierno nos acompañe en esta dirección, para discutir la participación de los comercios locales en los negocios de la minería, el petróleo y la pesca” finalizó.

COMENTÁ