Sublema “Integración Río Gallegos”

Delfina Brizuela: “Es necesario una voz que exponga los temas de los que nadie quiere hablar”

Así lo dijo a TiempoSur Delfina Brizuela, candidata a concejal en la lista que acompaña a Santiago Gómez, camino a la intendencia dentro del frente Unión por la Patria: “Es necesario poner sobre la mesa temáticas relacionadas a consumos problemáticos, mujeres, disidencias, educación y salud sexual, inclusión e igualdad en cada ámbito: social, laboral, educativo, familiar, etc.”.  

  • 20/09/2023 • 22:17
Delfina Brizuela, candidata a concejal.
Delfina Brizuela, candidata a concejal.

Brizuela es profesora y actual directora del área de Políticas de Género de la Comuna. Durante estos últimos años ha realizado un importante trabajo en materia de capacitación sobre perspectiva de género, tratando de incluir a todos los actores sociales. Ahora aspira una banca en el Concejo Deliberante y acompaña al ex diputado por pueblo, Santiago Gómez.

Indicó que existe una carencia en el Deliberante sobre el debate de estos temas que la motivó a que decidiera aceptar el desafío y postularse a una banca.

“Es realmente importante generar ordenanzas que nos permitan trabajar sobre temáticas que nunca se pusieron sobre la mesa porque son cuestiones que cuestan mucho hablar”.

Señaló que hay mucho por trabajar en materia de derechos, género, diversidades, disidencias, sexualidad, adicciones, suicidios, educación y salud sexual “porque son temáticas que cuesta encarar y debatir en el Concejo Deliberante. Existe muy poco en materia de legislación. Hay que darle más importancia y profundizar ordenanzas para que podamos poner en práctica y ejecutar acciones que permitan el acceso a derechos, que tengamos una ciudad más informada, que sea más plena y libre de violencia, sobre todo".

Brizuela, sostuvo que desde el área que conduce dentro de la Comuna “se ha trabajado muchísimo en poder visibilizar estos temas con perspectiva de género. Aún falta profundizar más para poder avanzar y llegar a toda la sociedad y desde el Concejo hay un gran camino por recorrer”.

 

Para cerrar, indicó que la lista que está compuesta por referentes de distintos sectores de la comunidad: Agustín Cequeira y Lorena Martínez, empresarios con un fuerte compromiso social; Rodrigo Núñez y Fernando Santana, referente del deporte local; Marcelo Cena, artesano y director del área de Desarrollo Productivo; Thayana Ochoa, referente vecinal;  María José Gerez, defensora de los derechos de los animales; Solange Pérez, jefe del Cenin nro. 7.  También valoró el gran aporte que realizan al equipo, Mercedes Romero, referente del INCUCAI y de la Asociación de Enfermedades poco Frecuentes y Mauro Morelli, médico y referente barrial.

“Todos tenemos distintas miradas, distintos aspectos y buscábamos esos puntos en común. Cada uno realiza un gran aporte a este espacio con el mismo objetivo que es mejorar la ciudad y la calidad de vida de todos los vecinos”, concluyó.