Rio Turbio

Darío Menna: “Los mineros son los participes necesarios en crear el sueño de la central térmica”

Así lo aseguró el Intendente de Río Turbio en el marco del sueño de la Central Térmica en la cuenca carbonífera. Además, comentó lo que pasó en la localidad después de la Tragedia de Río Turbio hace 18 años.

  • 15/06/2022 • 13:08
Dario Menna.
Dario Menna.

La Tragedia de Río Turbio es un evento que ha marcado la zona de la cuenca carbonífera desde hace 18 años, con sus pros y contras desde esa tragedia la localidad y el sector minero sueñan con la Central Térmica y dar ese paso hacia adelante en la producción de energía.

Darío Menna fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarcó: “desde la tragedia ha pasado de todo, hemos tenido grandes avances entre los años 2005 y 2015 donde se empezó a invertir y a concretar este sueño”.

“Por suerte se ha vuelto a invertir dentro de la empresa, faltan algunas inversiones que son las que están reclamando los sindicatos al interior de la mina. Está muy avanzado lo que es la central térmica, cosa que ya tendría que haber estado funcionando y generando energía”. Asimismo, dijo: “nuestro gran sueño es ser generadores de energía por medio de nuestra materia prima que es el carbón”.

Para concluir el Intendente de Río Turbio dijo “todos los días recordamos a esos 14 compañeros que lamentablemente por una tragedia originada por una desidia, han dejado su vida en el socavón”.