Cámara de Diputados

Daniel Roquel sobre Tucu Tucu: “Quieren hacernos creer que van a crear un pueblo por soberanía”

El diputado de Nueva Santa Cruz se manifestó en contra de un nuevo pueblo en la provincia e indicó que para él hay un "negocio inmobiliario" detrás de este proyecto.

  • 30/05/2022 • 10:11
Daniel Roquel.
Daniel Roquel.

El Gobierno de Santa Cruz avanza en la creación de Tucu Tucu, para lo cual un equipo técnico elaboró un informe de avance técnico y de factibilidad del proyecto, el cual fue presentado a las autoridades provinciales y el 20 de junio será remitido al Consejo Federal de Inversiones.

Daniel Roquel fue uno de los diputados que se manifestó públicamente en contra de esta iniciativa, y brindó sus argumentos en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “Me genera es un total desprecio por parte del Gobierno hacia los productores de la zona porque cuando estuvimos en la sesión en Gobernadores Gregores se reunieron con los productores y se quejaban de la manera en que había avanzado el gobierno, donde no había pedido permiso, se metieron en sus estancias, asustaron animales, dejaron abiertas las tranqueras y prendieron fuego”.

 

 

En la sesión del segundo jueves de junio se va a tratar el proyecto de ley “y seguramente se va a votar, cuando no tuvieron otra reunión con los productores y ya va a estar aprobado el proyecto”, expuso.

“Realmente no entiendo cómo es la cabeza de este Gobierno. En la capital de la provincia ayer estuvimos mucho tiempo sin luz y agua y quieren hacernos creer que van a venir por una cuestión de soberanía a crear un pueblo”, expresó el legislador, quien agregó: “Estoy convencido de que hay un negocio inmobiliario”.

Por último Roquel sostuvo que “no tiene razón de ser esta idea descabellada en esta situación de provincia donde hay muchos santacruceños a los que no se les puede garantizar los servicios básicos”.