Cámara de Diputados

Daniel Roquel sobre Tucu Tucu: “Quieren hacernos creer que van a crear un pueblo por soberanía”

El diputado de Nueva Santa Cruz se manifestó en contra de un nuevo pueblo en la provincia e indicó que para él hay un "negocio inmobiliario" detrás de este proyecto.

Daniel Roquel.
Daniel Roquel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz avanza en la creación de Tucu Tucu, para lo cual un equipo técnico elaboró un informe de avance técnico y de factibilidad del proyecto, el cual fue presentado a las autoridades provinciales y el 20 de junio será remitido al Consejo Federal de Inversiones.

Daniel Roquel fue uno de los diputados que se manifestó públicamente en contra de esta iniciativa, y brindó sus argumentos en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “Me genera es un total desprecio por parte del Gobierno hacia los productores de la zona porque cuando estuvimos en la sesión en Gobernadores Gregores se reunieron con los productores y se quejaban de la manera en que había avanzado el gobierno, donde no había pedido permiso, se metieron en sus estancias, asustaron animales, dejaron abiertas las tranqueras y prendieron fuego”.

 

 

En la sesión del segundo jueves de junio se va a tratar el proyecto de ley “y seguramente se va a votar, cuando no tuvieron otra reunión con los productores y ya va a estar aprobado el proyecto”, expuso.

“Realmente no entiendo cómo es la cabeza de este Gobierno. En la capital de la provincia ayer estuvimos mucho tiempo sin luz y agua y quieren hacernos creer que van a venir por una cuestión de soberanía a crear un pueblo”, expresó el legislador, quien agregó: “Estoy convencido de que hay un negocio inmobiliario”.

Por último Roquel sostuvo que “no tiene razón de ser esta idea descabellada en esta situación de provincia donde hay muchos santacruceños a los que no se les puede garantizar los servicios básicos”.

COMENTÁ