Parlamento Patagónico

Daniel Roquel: “Se ha trabajado en una agenda común de las provincias patagónicas”

Daniel Roquel, el diputado provincial de Santa Cruz por la Unión Cívica Radical, brindó precisiones sobre lo tratado en la reunión del Parlamento Patagónico llevada a cabo en la provincia de Chubut. Detalló cuáles son las problemáticas que preocupan a las provincias y los temas en agenda.

  • 22/08/2022 • 12:47
Daniel Roquel:
Daniel Roquel: "Hemos sacado distintas resoluciones pidiendo sobre el desarrollo de las energías renovables"

El Parlamento Patagónico tuvo su quinta reunión en la provincia de Chubut, en donde distintos funcionarios de las provincias patagónicas se reunieron para trabajar proyectos para el beneficio de la región. Al respecto, el diputado provincial por la UCR, Daniel Roquel, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, y manfiestó “esperemos que pronto podamos festejar algo y que las respuestas no sean todas negativas”.

Consultado por la agenda de temas trabajados en esta reunión del Parlamento Patagónico, adelantó que “se ha trabajado en una agenda común de las provincias patagónicas, hemos sacado distintas resoluciones pidiendo sobre el desarrollo de las energías renovables y, en eso, generar un marco regulatorio de lo que es el hidrogeno verde”.

Siguiendo esta línea, el diputado provincial de Santa Cruz continuó: “Se han llevado un montón de propuestas, con el tema de la conectividad, tarifas, los pasajes aéreos para los estudiantes, tener más frecuencias patagónicas. Creo que hay una agenda en común y que esto se pueda resolver para beneficios de los patagónicos”.

Al cerrar, Roquel argumentó que “muchos pedidos tienen que ver con la respuesta de Gobierno Nacional, esperemos que pronto podamos festejar algo y que las respuestas no sean todas negativas”. Y finalizó: “Entendemos que la agenda ha quedado marcada y el compromiso de todos los legisladores poder impulsar esto. Todos estos proyectos que les sirvan a todas las provincias patagónicas y que le dé más fuerza a la hora de pelear en el Congreso Nacional para beneficios de esta zona”.