Por una nota

Croppi habló de la pileta, fue increpado por Roquel y todo terminó en una exposición policial

El ex Secretario de Obras Públicas tuvo “epítetos” de parte del concejal y diputado electo Daniel Roquel, por las críticas que realizó a la pileta municipal, publicadas por este medio, y la Cuenca Sarmiento. Ambas obras tienen como protagonista a Paola De Gaetano, directora de Obras Públicas, esposa de Roquel.

  • 28/11/2019 • 10:08
La exposición de Croppi en la Seccional Primera.
La exposición de Croppi en la Seccional Primera.

El ex secretario de Obras Públicas, Paulo Croopi,otorgó una entrevista a TiempoSur que desató que otros medios lo consultaran, pero provocó  fundamentalmente el enojo del edil y diputado provincial electo Daniel Roquel.

En la edición del domingo 24 de noviembre  este medio reprodujo la opinión del ex funcionario por la pileta municipal que,  de acuerdo a un acta de la empresa ACRI, estaba en condiciones de ser habilitaba desde marzo de este año.

Croppi coincidió y afirmó que el natatorio podría haberse puesto en funcionamiento.

Otros medios lo entrevistaron y le consultaron también su parecer por la obra de la Cuenca Sarmiento que fue cuestionada por la oposición, mediante un proyecto aprobado en el recinto que advierte presuntas irregularidades.

Ambos temas tocan a Paola De Gaetano, directora de Obras Públicas y esposa del edil Roquel.

“…Siendo las 13:20 aproximadamente recepcioné una llamada en mi abonado particular del número y al atender la misma se comunica una persona de sexo masculino, identificándose como el Concejal y Diputado Electo Daniel ROQUEL, desconozco más datos, quien me expresó que no estaba de acuerdo con todo lo que yo había dicho a los medios, siguiendo con epítetos irreproducibles, para posteriormente cortar dicha comunicación, radico la presente a solo efecto de dejar asentada dicha situación, responsabilizando a esta persona de todo lo que pudiera llegar a pasar”. Así señala el extracto de la exposición policial que ayer hizo Croppi ante la Seccional Primera de Policía luego del llamado que allí se detalla.

El iniciador

“A mí me gustaría que la pileta esté abierta, bueno, a otro no, y nada más. ¿Soy corrupto por querer tener la pileta abierta? No pasa por ahí”, dijo a TiempoSur.

Contó que “el iniciador de todo fue la nota por la pileta y después los demás medios me preguntaron por el pluvial. Cuando me preguntaron yo opiné, pero hay una resolución del Deliberante porque él votó y a mí me viene a atacar”.

“Cuando salió (en TiempoSur) los demás medios me volvieron loco”, abundó.

Detalló que en el llamado que recibió del diputado electo, hubo “epítetos” en los que le cuestionó toda su gestión “y que me debo lavar la boca antes de hablar de su mujer, pero de su mujer no hablé mal. No  comparto cómo dirige Obras Públicas como tampoco comparto cómo dirige la Municipalidad Roberto Giubetich”.

Recalcó que fue “solo una opinión” y que no acudió a la Justicia, pero recordó que “la cantidad de irregularidades que denuncia Leal, él (Roquel) votó eso”. “Él también está de acuerdo y eso lo hizo su mujer y el votó en contra de su mujer en el Concejo Deliberante y después levanta el teléfono y me echa la culpa a mí”, advirtió.

“Si me va a atacar un diputado electo y concejal en funciones por una opinión que di, porque creía que se podía habilitar (la pileta) y porque cuestioné el pluvial y no me gusta cómo lo están llevando y renuncio y doy un paso al costado… Y el periodismo me pregunta y yo no tengo que estar mintiendo”, remarcó y señaló: “No quiero tener problemas con él porque está de acuerdo con lo que dije”.

Qué había dicho a TIEMPOSUR

“Cuando recibí la pileta, esas cuestiones ya estaban subsanabas. Quedó subsanar la parte de la cañería, para lo cual se descubrió toda la cañería porque la empresa debió remover las baldosas, las removió y se comprobó que perdía por los caños, se repararon e hicieron las pruebas hidráulicas y se mantuvo 10 o 20 días con las pruebas, ya no recuerdo exactamente. Inclusive frente la situación en soledad que te deja el Municipio en estas cosas… Tenía una pileta y había que usarla porque no podés desconocer actos públicos del Municipio. Si el Municipio ya le había otorgado la apertura provisoria… Vos lo que tenés que lograr es que la pileta se abra para los chicos, los jubilados, para todos, después vemos. Las cuestiones que haya que reclamar, se reclaman en los ámbitos que existen para reclamar”, dijo  Croppi en la edición del 24 de noviembre.

Incluso señaló que ya se habían subsanado “los problemas de ingeniería y termodinámicos” y que solo restaba “la  continuidad en otros aspectos que ya la empresa había solicitado que se cancelen pagos pendientes y con esos pagos pendientes iba a afrontar el pintado -con una pintura que se le había sugerido el secretario de Coordinación, Pérez- con una pintura antideslizante para mejor adherencia de la gente que use la pileta descalzo. Hicieron la prueba y dio muy buen resultado. La empresa no se negaba a comprarlo pero necesitaba que le cancelen pagos atrasados. Eso se le planteó al Intendente y en ese momento la Secretaría de Hacienda estaba a cargo de Caminiti y yo llegué hasta ahí. La empresa no podía seguir trabajando si no le pagaban esas diferencias que las quería invertir en la pileta. Lamentablemente se demoró, yo después renuncié y quedó la pileta colgada de la brocha”.