Caleta Olivia

Cotillo se refirió al aguinaldo, los sueldos y la paritaria salarial

El intendente anunció la fecha prevista para el pago del aguinaldo a los empleados municipales. 

  • 02/10/2020 • 09:42
Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.
Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

Luego de una visita al centro de monitoreo Covid, establecido en la Escuela N° 29 de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo dijo esperan tener hoy alguna novedad acerca de los fondos que deben ser transferidos desde la provincia para afrontar el pago de la segunda cuota del medio aguinaldo.

“Hoy –por ayer- no pude contactarme con nadie, pero seguramente entre el viernes y el lunes va a estar listo. El pago depende de la transferencia de la segunda cuota del fideicomiso, que iba a realizarse el 1 de octubre. No sabemos qué pasó, calculo que tendría que ingresar entre mañana –hoy-, el lunes o martes, a más tardar”.

Con ese dinero la comuna debe cubrir el monto que les adeuda a los empleados, en concepto de sueldo anual complementario. Del SAC correspondiente a mediados de año, ya fue abonada la mitad; y resta el otro 50%.

Cotillo explicó que el monto total concedido a la ciudad en el marco del fideicomiso financiero, suma 65 millones de pesos, casi como el aguinaldo.  La provincia giró una primera cuota de 40 millones, con la que se afrontó la primera parte del aguinaldo de mediados de año. La segunda cuota será de 25 millones, y los cinco que faltan para pagar a los empleados, serán fondos municipales.

En lo que respecta al sueldo correspondiente al mes de septiembre, pagadero en octubre, adelantó que se maneja como fecha para su abono a la totalidad de los agentes públicos, entre el 15 y el 16 del corriente.

En tanto, sobre la negociación de incremento salarial, resaltó que dialogó con referentes de APJAM y del SOEMCO. “Habíamos dicho que nos íbamos a juntar en octubre. Es posible que lo hagamos a partir del pago del sueldo”, comentó.

Finalmente, señaló: “Veremos cómo avanzamos. Ojalá que podamos llegar al monto de la paritaria provincial  que ronda el 25%, acumulado -; que es la base para todos. Los montos para tal incremento, según el intendente, deberán contar con el financiamiento provincial.

“Esa es la idea. Están las condiciones dadas, de acuerdo al análisis que habíamos hecho con la provincia, de poder afrontar un aumento. Estaba dentro de los números, como está sucediendo con todas las localidades, todavía nos tenemos que sentar”, culminó. (El Caletense)