Santa Cruz

Córdoba: “La política no solamente son ideas y palabras, sino que también es gestión”

Así lo expresó la ministra de la Producción, Silvina Córdoba tras la presentación del Programa “Boleto Estudiantil Santacruceño” que se llevó adelante este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

  • 12/04/2023 • 16:03

Al respecto, la titular de la Cartera de la Producción manifestó: “Estoy sumamente conmocionada con este programa que estamos implementando porque la verdad costó muchísimo, no es una medida simple. Todos lo que hicimos este programa y quienes van a utilizar este derecho hay que cuidarlo e ir mejorándolo”.

El Boleto Estudiantil Santacruceño estará destinado a estudiantes de las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia y la Cuenca Carbonífera.

“Desde antes de la pandemia venimos elaborando este programa de boleto estudiantil. Con la pandemia mediante y las dificultades que el transporte público urbano de pasajeros tuvo en las principales localidades en la Cuenca. Bueno, primero había que reestablecer el servicio de transporte, que los intendentes se pusieran el tema al hombro y hoy las ciudades tienen un transporte urbano de pasajeros digno”, comentó.

 

Asimismo, la funcionaria declaró cuando se comenzará a implementar el programa. “Teníamos que implementar lo que Alicia nos pedía, el boleto estudiantil. A partir del 1 de mayo va a ser accesible este tipo de beneficios hasta nivel secundario y a partir del 1 de junio para terciarios y universitarios”.

“Algo que quiero destacar es que esto es una medida histórica del Gobierno provincial, en volver a establecer el boleto estudiantil. En 1998, Néstor Kirchner estableció un boleto estudiantil para los traslados entre localidades y estudiantes que estaban fuera de la provincia de Santa Cruz. Con lo cual, seguimos ampliando derechos que es una de las características del Gobierno de Alicia”, indicó.

Por último, Córdoba señaló: “La política no solamente son ideas y palabras, sino que también es gestión, donde no hay gestión la política queda en un vacío. Muchas veces se habla de falta de política, gestionar es también hacer política. Cuando uno gestiona sabe que proyecto de provincia quiere, que Santa Cruz queremos y esa es la Santa Cruz que con trabajo, gestión y administración construimos todos los días y lo vamos a seguir haciendo”.

 

“Quiero destacar la colaboración del equipo de la Subsecretaria de Transporte y agradecer al Consejo Provincial de Educación; Secretaría de Modernización, Secretaría de Informática, el Ministerio de Secretaría General, el Ministerio de Economía y Finanzas, a las administraciones, Municipalidad de Río Gallegos, Municipalidad de Caleta Olivia, Municipalidad de 28 de Noviembre, Municipalidad de Río Turbio, Secretaría Legal y Técnica y a las Universidades”, concluyó.