Río Gallegos

Se presentó el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes

A partir del 1 de mayo comienza a funcionar este beneficio. Se trata de un programa que se aplica a estudiantes de niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios de toda la provincia.

  • 12/04/2023 • 13:16

Este miércoles, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, presentaron el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes de niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

En este marco, la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, expuso ante los presentes: “Sé que hay estudiantes de varios lugares de la provincia que vinieron sin saber porqué. Esto es sorpresa, pero saben de qué se trata el boleto estudiantil, mas allá de lo que significa en términos materiales y económicos, es lo que significa simbólicamente en nuestra Argentina”.

“El boleto está asociado a las luchas estudiantiles, es por ello que felicito a los estudiantes que han venido trabajando este reclamo. Así se aprende a hacer política para transformar las realidades”, agregó.

Por otra parte, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, aseguró: “Estoy conmocionada con este programa que estamos implementando porque la verdad que costó muchísimo”.

Seguidamente, detalló: “Desde antes de la pandemia venimos elaborando este Programa de Boleto Estudiantil, pandemia mediante, y las dificultades del transporte público en las localidades, por ello había que restablecer el servicio de transporte con los municipios y hoy las ciudades tienen un transporte digno en las localidades donde funcionan. Acto seguido, teníamos que implementar esto que Alicia nos pedía que era el boleto estudiantil y por eso a partir del 1 de mayo va a ser accesible este beneficio para los niveles de primaria y secundaria y del 1 de junio para terciarios y universitarios”.

Por último, manifestó: “A lo largo del tiempo se irá perfeccionando y quiero decirle a los jóvenes que la política no es solamente ideas y palabras sino que es gestión. Donde no hay gestión la política queda en vacío”.