Legisladores

Coordinan agenda para la transferencia de tierras a Santa Cruz

Se acordó realizar un relevamiento por localidad de los requerimientos que existen, en un trabajo coordinado con el Gobierno Provincial. Convocados por el Diputado Matías Mazú, participaron la senadora Ana Ianni, la diputada nacional Paola Vessvessian, y sus pares Jorge Verón y Juan Vásquez.  

  • 04/06/2021 • 13:08
Zoom de los legisladores.
Zoom de los legisladores.

Legisladores y legisladoras nacionales y diputados provinciales mantuvieron una reunión, en la que coordinaron una agenda de trabajo para avanzar en la transferencia a título gratuito y por localidad, de los diferentes inmuebles y terrenos que en la actualidad están bajo la órbita del Gobierno Nacional.

En ese marco, se acordó que se relevará por localidad los distintos requerimientos por municipio, a los efectos de avanzar en iniciativas parlamentarias que luego puedan materializarse en proyectos de Ley que permitan la transferencia de los distintos emplazamientos, tal como ya se ha avanzado en la ciudad de Puerto Deseado con terrenos de la Armada para el desarrollo urbano, de planes de vivienda e infraestructura de servicios, entre otros.

 

Los legisladores y legisladoras nacionales y provinciales celebraron este tipo de reuniones, y recordaron que existen pedidos de este tipo desde hace varios años, con gestiones realizadas por las autoridades municipales y provinciales, algunas de ellas ya en distintas instancias parlamentarias en el Congreso, que necesitan puedan ser aprobadas para llevar tranquilidad a las comunidades, como así también que hay otros requerimientos que se iniciarán a partir de este trabajo coordinado.

Finalmente señalaron que ven “con buenos ojos que la oposición del PRO y CAMBIEMOS de Santa Cruz con representación en el Congreso acompañen estas iniciativas, a pesar de que lo podrían haber hecho antes, cuando eran parte del Gobierno Nacional”.