Río Gallegos

Congreso Provincial del PJ de Santa Cruz: ¿Qué dice el documento final?

Hubo autocrítica y un férreo compromiso en la defensa de los recursos de Santa Cruz y de las obras que generarían empleo para la provincia. El Congreso partidario fue este sábado en la capital provincial y participaron referentes de todas las localidades.

  • 03/12/2023 • 20:14
El Congreso provincial del PJ se realizó en Río Gallegos.
El Congreso provincial del PJ se realizó en Río Gallegos.

Río Gallegos fue la sede este sábado de la reunión de congresales del Partido Justicialista de Santa Cruz. Los referentes de distintas localidades se reunieron en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre, para elegir los cargos partidarios que establece su Carta Orgánica. De esta manera, la Mesa Ejecutiva de conducción quedó integrada por integrantes de los consejos locales de las distintas ciudades de la provincia.

En el documento final de la mesa ejecutiva, indicaron que “seguiremos bregando por la lucha de los derechos básicos existentes, con igualdad e inclusión, junto a la defensa de nuestra soberanía con justicia social. Estas conquistas deben ser llevadas adelante a partir de políticas que permitan el acceso a la salud, la educación, a la vivienda, desarrollando la economía regional y local que permita generar empleo, de la mano del fortalecimiento de la ciencia y la tecnología, tan necesarias en estos tiempos”, afirmaron.

Sobre estos principios, afirmaron que “se continuará luchando por la defensa de YCRT, por la construcción y puesta en marcha de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, la defensa de la producción hidrocarburífera y de todos nuestros recursos naturales”. También hablaron del “agregado de valor que genera trabajo genuino y mejora la calidad de vida de nuestro pueblo, y donde el rol del Estado es central y necesario”, indicaron.

Los referentes del justicialismo provincial señalaron que “reconocemos nuestros errores, y haciendo autocrítica de lo hecho, estamos convencidos de que el camino para alcanzar estos objetivos, no es el de la privatización. Ya vimos lo que pasó con la entrega de nuestros recursos, con el desguace de nuestra aerolínea de bandera, ya vimos como sufrieron nuestros jubilados y jubiladas con las AFJP, como también vimos a cientos de argentinos y argentinas en las calles, sin empleo, sin vivienda y sin futuro”, en clara alusión a las políticas que anuncia el presidente electo Javier Milei.  

 

Ante ello, indicaron que “desde el seno de nuestro máximo órgano provincial, como parte del movimiento peronista que históricamente se ha comprometido con la defensa de la Justicia Social, continuaremos militando, sin claudicar, por un país que incluya y garantice derechos para todos y todas”.

Para cerrar, hicieron un fuerte llamado a toda la militancia peronista santacruceña “a redoblar esfuerzos, buscando la unidad, con una mirada federal, amplia y representativa para dar todos los debates que haya que dar, tanto internos como de cara a la sociedad, y escuchando a todos los sectores que, desde la propia experiencia, el trabajo en territorio y la voluntad de construcción, tienen tanto para aportar ante este nuevo escenario que se nos avecina”.

Firman el documento como Mesa Ejecutiva, el presidente, Eloy Echazú (Río Gallegos); vicepresidenta 1°, Lorena Ponce (28 de Noviembre); vicepresidente 2°, Federico Bodlovic (Comandante Luis Piedra Buena); secretaria de Actas, Nora Cisternas (Río Gallegos); prosecretaria de Actas: Lidia Aspergren (Caleta Olivia), el vocal 1°: Noelia Zambrano (Las Heras); vocal 2°, Daniel Castellón (Río Turbio) y el vocal 3°: Alberto Águila (Puerto San Julián).