Frente de Todos

Concejales agrupan fuerzas

Los ediles del Frente de Todos se reunieron este fin de semana en San Julián. Expresaron vaticinios de cara al 2023 y su apoyo a Cristina Fernández y a Alejandra Burgos.    

  • 10/09/2022 • 18:50
Concejales de Santa Cruz.
Concejales de Santa Cruz.

Este fin de semana en la localidad de Puerto San Julián se reunieron en congreso los concejales del Frente de Todos de la provincia de Santa Cruz. El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación política actual, en medio de semanas convulsionadas en la política debido al intento de magnicidio contra Cristina Fernández y el posterior ataque a la concejal Alejandra Burgos en Perito Moreno. Por Río Gallegos estuvieron presentes Leonardo Fuhr, Wilson Flores y Julio Arabena. Durante el evento, los legisladores municipales analizaron la situación política actual, en un contexto pre-electoral que parece haber adelantado conceptos y tiempo y que, a diferencia de otros años, siente el peso de las urnas más cerca que nunca.

Es que el escenario electoral, a más de un año del llamado a las elecciones generales, ya pone en foco una vez más a la vicepresidenta de la Nación como una figura clave para la contienda democrática.

Al final del encuentro estuvieron los Ministros Zuliani y Perincioli, hablaron al respecto de la articulación fluida entre las comunas y el Gobierno Provincial que es una herramienta fundamental para el concejal.

 

Oportunamente constituidos para intercambiar realidades y necesidades de las localidades que cada uno representa, “Nuestro proyecto político se funda en el otro, se construye en base a la escucha y sobre la presencia en el territorio. Nuestra bandera son las voluntades populares, por esto mismo, es que consideramos de especial relevancia poder cumplir con nuestro rol legislativo y responsabilidad electiva”, indicaron a través del acta firmada una vez finalizó el plenario. En tanto señalaron que “vemos relevante dejar asentado que creemos, militamos y sostenemos este Proyecto Popular y Nacional, el proyecto de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Tenemos la convicción que nuestro espacio político es el único transformador de realidades, por concordante, la unión de nuestro sector es fundamental y necesaria para alcanzar las proyecciones en nuestro territorio provincial”.

“Nos vemos con la responsabilidad de solicitar la intervención de los ministros en cada una de las ciudades. Pero no una visita protocolar, sino una presencia concreta, donde se apliquen las políticas públicas que tiene la cartera provincial, teniendo presencia en el territorio para visualizar las necesidades y problemáticas en consonancia con el abordaje correspondiente”, recalcaron los concejales.

El concejal Fuhr expresó tras la reunión que “en nuestro Concejo Deliberante es una verdadera herramienta de debate y discusión donde siempre sentamos al municipio para que sea parte de nuestros proyectos, así asegurarnos de producir ordenanzas que sean de aplicación práctica, y que no solo se sancionen, sino que se promulguen también”.

Además, agregó “que repudiamos el atentado a la concejala Alejandra Burgos y a nuestra Vicepresidenta Cristina que, si bien fue un hecho lamentable, que al menos nos sirva para mantenernos unidos entre los concejales siempre en favor de que nuestras localidades se desarrollen y en favor de nuestros vecinos”.

Por último, el Edil expresó: “Nosotros los concejales tenemos que ser conscientes de que nuestra tracción de votos hace ganar intendencias lo que nos convierte en factores determinantes de la política de nuestra provincia así también como el primer vínculo del vecino con el Estado y la resolución de los problemas cotidianos”.