Provincia

Elecciones 2023: En Santa Cruz ya piden a Cristina Fernández como candidata

Un cartel apareció en la vera de la ruta. En el Comando del Frente de Todos, vitorearon a la Vicepresidenta para ser candidata para el año entrante.   

  • 10/09/2022 • 17:59

La figura de la vicepresidenta Cristina Fernández estuvo en la agenda desde el 1 de setiembre, cuando un sujeto intentó matarla en medio de la gente que acampaba afuera de la casa de la titular de la Cámara del Senado para apoyarla en torno a la causa judicial. Luego del intento de magnicidio y de la presión judicial y mediática, el Frente de Todos cerró filas para respaldar a Cristina.

Muchos ya tienen miramientos de cara al 2023, siendo la figura de la mandataria una de las más pedidas para encabezar la lista para las generales. En medio de todo esto, otros tantos empiezan a resolver qué harán el año que viene en la provincia y en sus localidades.

En Santa Cruz ya son varios los que se han expresado en este tenor. “Cristina 2023” fue uno de los mensajes que dejaron en claro los legisladores el pasado viernes en la Cámara de Diputados. En tanto ya apareció un nuevo cartel en la ruta provincial con la misma leyenda.


Por parte se dieron a conocer videos del comando del FdT del pasado viernes 2 de septiembre, donde varios referentes del espacio político también vitorearon el nombre de Cristina como candidata para el año entrante, sin hablar de cargos, aunque apuntan a la Presidencia de la Nación.

Si bien el entorno de la Vicepresidenta y el Gobierno Nacional por ahora no tienen en agenda la cuestión electoral para el año que viene (al menos en cuanto a la campaña), es cierto que la militancia y los funcionarios del Frente de Todos se alinearon bajo el mismo lema, pensando en las urnas del 2023.