Cobertura TS

Claudio Vidal: “Le dimos mucho a Nación y recibimos poco”

El Gobernador de Santa Cruz finalmente arribó a la provincia de Chubut para participar del encuentro de mandatarios provinciales de la Patagonia. Destacó los recursos de la región y pidió darle mayor valor agregado.

  • 07/03/2024 • 08:41
Claudio Vidal.
Claudio Vidal.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, finalmente arribó a Chubut para participar del encuentro de mandatarios provinciales de la Patagonia. Si bien se había informado que el titular del Ejecutivo no iba a participar, en la mañana del jueves arribó a Puerto Madryn y mantuvo un primer encuentro con su par, Ignacio Torres. Al ser entrevistado por los medios de comunicación, dio su análisis de la posición estratégica que ocupa hoy la región, indicando que tiene que haber un desarrollo de la Patagonia: “Hay algo que es cierto y que tenemos que saber utilizar: la Patagonia tiene muchos recursos y le dimos mucho a Nación y recibimos poco. Con solo ver la infraestructura en puertos o aeropuertos, vemos cuánto nos devolvieron. Podríamos haber tenido mucho más”, advirtió el mandatario santacruceño en diálogo con los medios. TiempoSur se encuentra realizando una cobertura especial del evento, en el lugar donde se desarrolla.

 

En este marco, propuso “preservar el valor agregado de lo que tenemos en producción de crudo, gas, energía, extracción minera”, destacando que en este último sector se genera más del 45 % de la totalidad del país. “Es un ejemplo de lo que le dejamos al país y lo poco que recibimos. Es importante reconstruir una mesa de diálogo en avanzar y reconstruir, que nos vaya bien y vivamos mejor”, enfatizó.

Consultado sobre los resultados de estos encuentros en bloque, indicó que siempre salen fortalecidos, enumerando las experiencias en Tierra del Fuego y Neuquén. “Siempre en la comunicación se permite crear más músculo. Veremos qué pasa de acá en adelante. El Gobierno Nacional tiene que ver en esto. Tenemos ideas claras y queremos lo mejor para la provincia”.