Localidades

Claudio Vidal: “El buque Liliana va pescar y abastecer los comedores"

Así lo adelantó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, luego de realizar un recorrido por el Puerto Caleta Paula y referirse a que en Santa Cruz hay un 50 % de pobreza. 

  • 04/03/2024 • 14:44
Claudio Vidal.
Claudio Vidal.

El gobernador, Claudio Vidal, junto al intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, realizaron un recorrido por el Puerto Caleta Paula.

En este marco, el titular del Ejecutivo Provincial, detalló: “Estamos recorriendo la reparación del buque Liliana -que todos saben es el de la provincia- y lo queremos poner en condiciones para poder pescar y abastecer los comedores, porque hay casi un 50 % de pobreza en la provincia. No es una estadística, es la realidad que nos golpea de cerca y ante esta situación, lo tenemos que poner a disposición”.

Y agregó, seguidamente: “La gente está trabajando para terminar las reparaciones cuanto antes, y el 15 de marzo estaría en condiciones para volver a navegar”.

Tras ser consultado por la planta de Barilari, manifestó: “Hay un tema legal que resolver. Estamos en diálogo con varios interesados y lo mejor es que esté produciendo y generando empleo y movimiento económico. Tenemos varios proyectos para concretar, es cuestión de trabajo y que nos den un poco de tiempo”.

Por otra parte, con relación al incendio en la Escuela Rural “Las Vegas”, aclaró: “Estas cosas nos tienen que dar más fuerza para redoblar la apuesta, y la decisión es que hagamos algo más importante, más grande y con más capacidad para recibir a más nenes”.

Respecto al ciclo lectivo, indicó: “Pintamos, reparamos calderas y, la verdad que si me critican porque trabajo, van a tener que seguir. Nacimos del sector de trabajadores, nunca dejamos de trabajar y no bajo los brazos ante la crítica”.

Por último, refiriéndose al boleto estudiantil, resaltó: “Hay un convenio que vamos a llevar adelante y vamos a hacer lo que podamos hacer. Es una situación muy difícil en materia económica, tenemos dos problemas: la mala administración de todos estos años y, el otro, es que Nación dejó de mandar fondos. Son dos problemas económicos que nos obligan a ajustar donde tenemos que ajustar, que es en la utilización de recursos que utilizaba la política. Y nos enseña que tenemos que tomar una decisión de vivir de lo que producimos”.