Ministerio de Salud

Claudio García: “Estamos fortaleciendo el sistema sanitario de Los Antiguos y tenemos nuevas perspectivas”

Las dos ambulancias totalmente equipadas están dotadas de respiradores móviles, electrocardiógrafos, tubos de oxígeno de larga autonomía y computadora a bordo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, hizo entrega de dos unidades de alta complejidad Mercedes Benz de última tecnología que funcionarán como terapias intensivas móviles para traslados de emergencia en el marco de los festejos por el 74º Aniversario de Los Antiguos. Además resaltó la labor y las acciones que se concretan desde su cartera en la localidad.

Las dos ambulancias totalmente equipadas están dotadas de respiradores móviles, electrocardiógrafos, tubos de oxígeno de larga autonomía y computadora a bordo para evaluar la seguridad del paciente junto con distintos kits de trauma para la atención de urgencias cardiológicas; neurológicas y accidentología.

 

Por su parte, García expresó: “En el aniversario de Los Antiguos, haciendo entrega de ambulancias, una a través de la responsabilidad empresarial de la empresa Newmont, y otra de alta complejidad, siendo la quinta que hacemos de estas características, no solamente en el marco de la pandemia sino en todas las acciones de promoción que se vienen impulsando desde el estado provincial”.

“Con perspectivas de desarrollar nuevas acciones dentro de lo que es la región, estamos reforzando todo lo que es el sistema sanitario acá. Nuevos profesionales estarían viniendo en un plazo medio a la localidad, y la interacción con todo el equipo de salud de la provincia que avoca a la territorialidad como principal estrategia de gestión”, declaró.

Finalmente, el Ministro de Salud y Ambiente, comentó acerca de la reunión que tuvo con personal del hospital. “Estuvimos reunidos con personal del hospital de la localidad; con el Coordinador Regional del noroeste de la provincia y el director del Hospital de Perito Moreno, en la cual hablamos sobre políticas de salud que se dan de cara a la localidad, principalmente políticas preventivas y del primer nivel de atención post pandemia”, concluyó.

COMENTÁ