Producción

Diálogo con empresas en busca de inversiones en el Puerto de Punta Quilla

El Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, manifestó que mantuvo dialogo con dos empresas que verían con buenos ojos expandirse en el sur.

  • 03/05/2022 • 12:15

En la última sesión de la Legislatura Provincial, se sancionó una Resolución que le pide al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que promueva “políticas que fomenten el desarrollo de nuevas industrias en el puerto Punta Quilla”, ubicado en cercanías de Puerto Santa Cruz.

Néstor González, intendente de dicha localidad portuaria, manifestó que se están buscando inversiones para este puerto con características única en la región, y “a través de la gestión de Máximo Kirchner pudimos tomar contacto con la empresa ALUAR para ver un viejo proyecto de los años 90, impulsado por el intendente Aníbal Pernas y Néstor Kirchner, que se truncó después con la falta de energía que había en la región”.

Remarcó –en diálogo con El Mediador, por Tiempo FM 97.5- que se recuperó el diálogo para “ver qué posibilidades hay y la empresa está interesada en ver opciones en Santa Cruz, desde el punto de vista energético”.

Ahora buscarán gestionar un encuentro con la Gobernadora Alicia Kirchner y la Ministra de Producción, Silvina Córdoba, para “ver de qué manera se puede intentar”.

En cuanto a la recorrida de Julián Domínguez, éste “se comprometió a, que si le llevamos un proyecto viable y con proyección, financiar el equipamiento que necesite la planta que nosotros queremos recuperar en Punta Quilla”.

Asimismo, González expuso que dialogó con una empresa de Mar del Plata y luego con la Ministra de Producción, con el fin de “concretar algún proyecto a desarrollar en el puerto y quedó pendiente la reunión en Santa Cruz ya que la empresa se comprometió a viajar, ver el puerto y ver de qué manera pueden insertarse. Es una empresa que produce y trabaja dándole valor agregado a la materia prima que es el pescado y distintas especies, y con deseo de expandirse al sur”, detalló.