Santa Cruz

Piden a Nación políticas para el desarrollo de Punta Quilla

Lo hizo el diputado Leonardo Paradis al Ministerio de Agricultura, con el objetivo de atraer inversiones que reactiven la economía local y generen empleo. También pidió al ministerio de Producción de Santa Cruz que califique a dicho puerto como “multipropósito”.  

  • 29/04/2022 • 13:17
Recorrida en Punta Quilla.
Recorrida en Punta Quilla.

Ayer jueves, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, se sancionó una Resolución que le pide al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que promueva “políticas que fomenten el desarrollo de nuevas industrias en el puerto Punta Quilla”, ubicado en cercanías de Puerto Santa Cruz.

Este pedido fue impulsado por el diputado del Frente de Todos, Leonardo Paradis, acompañado por sus pares Matías Mazú, Rocío García, Martín Chávez y Guillermo Bilardo, buscando convertir a esta terminal en un “polo pesquero y portuario”, asegurando que sus características “son aptas para buques de ultramar, cabotaje y pesqueros”, además de “zona de practicaje obligatorio para buques de bandera extranjera”.

 

En ese sentido detalló que, en la actualidad, desde allí se brindan servicios propios de grúas y moto-estibadoras, depósito cubierto, plazoleta abierta y playas estacionamiento pavimentadas, iluminación, balizamiento y viaducto, además del sistema de lucha contra incendios, como así también servicios ofrecidos por terceros, entre los que se destacan la provisión de víveres, estibaje, amarre, despachantes de aduana y agencias marítimas, entre otros.

Es por ello que Paradis consideró que “es necesario que desde el Gobierno Nacional se impulsen políticas que tiendan al desarrollo de las economías regionales y generen empleo, sobre todo teniendo en cuenta que Punta Quilla tiene la infraestructura necesaria para atraer inversiones”.