Repercusiones

Cecilia Velázquez: “No es contra Cristina, es contra el pensamiento nacional y popular”

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación se refirió al fallo judicial contra la vicepresidenta. Indicó que no apuntan contra la titular del Senado, sino contra el pensamiento político del peronismo. 

  • 07/12/2022 • 15:34
María Cecilia Velázquez.C
María Cecilia Velázquez.C

Después de que se conociera el veredicto que pronunció el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en la causa Vialidad y de su discurso en el que afirmó que no será "candidata a nada" en el 2023, los referentes del Frente de Todos salieron a manifestarse públicamente por lo sucedido, en un claro apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández. La titular del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez fue entrevistada por el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde indicó que su pensamiento tras esto va en la misma línea que los demás integrantes del Frente de Todos. Sostuvo que a Cristina le tocó vivir épocas por fuera de la democracia –el golpe de Estado – y una situación de vulneración total. “Ella aprecia de una manera especial el ejercicio de la democracia”, enfatizó Velázquez.


En este sentido la titular del CPE indicó que “seguramente la democracia tiene muchas deudas en términos de sistema, pero es lo que nos trajeron en la conquista y devinieron con la cultura occidental”, pero además advirtió que “lo que uno percibió ayer o lo que escuchó, es claramente el planteo de la proscripción. Está hecha la inhabilitación de por vida. Claramente es un atropello, no a una persona, sino también a los sueños y aspiraciones de los argentinos”.


Velázquez pidió no “equivocarse porque esto no es contra Cristina, es contra el pensamiento nacional y popular. Acá hay un grupo de poderosos que manejan todas las variables y enfrentar esos intereses significa que no te aumenten las tarifas, más producción, más sueldos y trabajo. Implica distribuir lo concentrado, que es funcional a dos o tres personas”.


La Presidenta de la Cartera educativa enfatizó en que “es algo que ha hecho el peronismo en este siglo de la mano de Néstor y Cristina. En tanto Cristina esté viva, no pueden eliminar esa voz que dice que no se puede atropellar al pueblo de esa manera. Estamos con mucha tristeza, pero con la convicción que hay que seguir sembrado conciencia y que todos podamos seguir con esta justicia plena”.


“Ahora viene un desafío porque nuestra líder marcó claramente un posicionamiento. Veremos ahora como se van pronunciando los dirigentes del país. Es importante que podamos decir y hacer valer los derechos de los argentinos”, cerró.