Reunión

Casa de Santa Cruz y Servicios Públicos articulan acciones

El director Andrés La Blunda mantuvo este miércoles una reunión en la entidad provincial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel y el director de la empresa, Nicolás Michudis. En el encuentro, dialogaron sobre avanzar en relación a distintos puntos relativos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director de la Casa de Santa Cruz, junto al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel y su director Nicolás Michudis, se reunieron para conversar sobre las relaciones y articulaciones de gestiones nacionales para concretar proyectos que mejoren la calidad de los servicios de luz, agua y cloaca en la provincia.

Luego de la reunión, La Blunda manifestó que “desarrollar políticas públicas para extender redes es de las actividades más inclusivas que existen” y explicó: “Es una premisa de este gobierno la igualdad de derechos y este es uno de los objetivos que tratamos con el presidente de SPSE, para generar las herramientas necesarias para devolver derechos a aquellos que no cuentan con los servicios básicos”.

 

Por otro lado, los funcionarios pudieron recorrer las muestras culturales vigentes en la Casa de Santa Cruz, y en este sentido, en la sala Néstor Kirchner visitaron la obra fotográfica de Paula Blaser Manzo, artista riogalleguense que se presentó en el marco del Día Nacional por la Memoria y que se llamó “La Memoria que resuena en el silencio “, donde Blaser Manzo reúne imágenes de la cárcel de Villa Devoto y de momentos relacionados a la detención de su madre durante la dictadura.

También, conocieron el trabajo desarrollado en la vidriera del ingreso al edificio provincial, donde el pasado viernes se inauguró la muestra denominada “A 100 años de las Huelgas Patagónicas” con el objetivo de mantener vigente la historia del sur argentino y reivindicar la lucha obrera. 

Se trata de una obra interactiva permanecerá por tres meses, y será la primera parte de un trabajo que tendrá continuidad durante todo el año, con la misma temática. 

En planta baja, el director de la oficina provincial mostró a los funcionarios de Servicios Públicos el panel denominado “Línea de Tiempo” que refleja a mujeres de la historia santacruceña, reconociendo en ellas, la generación de posibilidades, de huella y compromiso.

COMENTÁ