Mesa provincial

Cambia Santa Cruz entre el armado de propuestas y el objetivo de no presentar candidaturas “vacías de contenido”

Unión Cívica Radical, Encuentro Ciudadano, Socialismo Santacruceño, PRO, la Coalición Cívica ARI y UNIR se reunieron en Pico Truncado para delinear el armado político para el 2023.

  • 25/04/2022 • 08:43

La mesa provincial de Cambia Santa Cruz realizó el segundo encuentro en la localidad de Pico Truncado. Allí se reunieron la Unión Cívica Radical, Encuentro Ciudadano, Socialismo Santacruceño, PRO, la Coalición Cívica ARI y UNIR, con la mirada puesta en el 2023.

Daniel Busquet, presidente de Encuentro Ciudadano, destacó que siguen manteniendo el dialogo los cinco partidos políticos, con la idea de “darle continuidad a este trabajo de conformar esta alternativa de gobierno para el 2023”.

 

Marcó que esta mesa provincial sirve para acercarse a las distintas localidades y tomar contacto con las problemáticas de los lugares y dialogar con los vecinos. El Truncado dieron cuenta que son dos ejes claves la producción y el medio ambiente: “Aprendimos mucho y nos dimos cuenta como estas dos cuestiones no se pueden pensar por separado”.

Busquets resaltó que Cambia Santa Cruz va creciendo a partir del trabajo en conjunto: “Somos partidos distintos que tenemos diferencias pero un objetivo en común que es cambiar la realidad de la provincia de Santa Cruz. Indudablemente lo importante acá es que esta relación tomó una forma más horizontal; cada partido pone su protagonismo en esta mesa y a partir de ahí empezar a entender las diferencias y ver cuáles son los objetivos comunes”.

Para el presidente de Encuentro Ciudadano ahora se deben centrar en “armar las propuestas que vamos a presentar el año que viene” y no cometer el error de presentar “candidaturas vacías de contenido”.