Localidades

Caleta Olivia: movimientos sociales cortaron la ruta por el paro nacional

La CTA, Libres del Sur, ADIUNPA y el Polo Obrero, entre otros, llevaron adelante una jornada de cortes en Caleta Olivia solicitando alimentos para los comedores y merenderos. Asimismo, se expresaron apoyando a los trabajadores que han perdido su trabajo, solicitándole al gobernador que “tome cartas en el asunto”.

  • 18/03/2024 • 13:10
Foto 1 de 2

Diversos movimientos sociales se convocaron, este lunes 18, para llevar adelante una jornada de protesta nacional con aproximadamente 500 cortes de calles en todo el país.

En este marco, en la localidad de Caleta Olivia, la CTA, Libres del Sur y el Polo Obrero, entre otros, realizaron un reclamo ante la situación crítica en la que se encuentra el país.

Frente a ello, TiempoSur dialogó con la secretaria adjunta a nivel provincial de la CTA, Sonia Paredes, quien comentó: “Esta es una jornada a nivel nacional de las organizaciones sociales con 500 cortes de ruta nacionales y, acá en Caleta Olivia, la pudimos llevar a cabo con Libres del Sur, el Polo Obrero y ADIUNPA”.

Y al respecto, explicó: “Esta jornada se lleva a cabo, primero, por la falta de alimentos que desde el año pasado no están llegando, y tenemos suspendidos los comedores y merenderos. Y la situación que estamos atravesando, los recortes que se están haciendo, la falta de respuesta y que muchas personas están perdiendo su trabajo”.

Sobre la respuesta por parte de los vecinos ante este reclamo, manifestó: “La gente entendió esta jornada y esperaban pacíficamente poder pasar, porque dejábamos pasar a la gente y ellos apoyan este reclamo. Saben la realidad que estamos viviendo hoy todos, principalmente, acá en Santa Cruz”.

En relación al Gobierno Provincial, señaló: “No hemos tenido ninguna respuesta, por el momento, del Gobierno Provincial. Acá en Caleta Olivia no hay nadie designado en Desarrollo provincial: hemos presentado notas, petitorios, para poder hablar con la ministra, todavía no hemos tenido ningún tipo de respuesta de ella. Sabemos que estuvo en Caleta Olivia, pero no se ha juntado con las organizaciones y, acá en Caleta Olivia, hemos tenido reunión con el intendente. Él iba a llevar el reclamo nuestro a nivel provincial pero todavía no nos han convocado”.

Por otra parte, sobre las futuras jornadas que desarrollarán, adelantó: “Estamos haciendo unidad con diferentes sectores y mañana nos reuniremos con ADOSAC y otras organizaciones, para ver cómo continuamos con la medida”.

Por último, indicó: “Le pedimos al gobernador que tome cartas en el asunto, que resuelva. Creo que ya tiene que tener todo su gabinete acomodado, que se siente a dialogar con la ministra, que se siente a dialogar con los intendentes para saber cuál es el paso a seguir”.