UCR Santa Cruz

Daniel Roquel: "El camino es el diálogo para recomponer el partido"

El presidente del radicalismo santacruceño hizo mención a la situación partidaria en su rol opositor al Gobierno Nacional.

  • 18/03/2024 • 13:02

El presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, fue entrevistado por el programa radial El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, oportunidad en la que se refirió a la situación del partido en el contexto actual: "El radicalismo se ha caracterizado por no ser una organización verticalista donde alguien piensa de una manera y todos tenemos que acatar. Estas diferencias hoy se dan y hay un sector que decide acompañar al Gobierno Nacional en esta transición y, otros, que han dicho que no. Se divide así, en algunas posturas".

En tanto, continuó: "Estamos buscando un equilibrio, hay muchas cosas que hay que llevar adelante. Muchas cosas que están mal y hay que cambiarlas, en eso se encuentra el partido. Los radicales, cada uno mirará su opinión".

"Hoy la gente nos dio un rol de oposición, y ser oposición significa controlar, mantener la independencia de poderes. ese debe ser el camino", aseguró Roquel.

A su vez, habló sobre la figura de Manes en la UCR: "Yo creí en Facundo Manes como una irrupción buena en nuestro partido, ojalá que no se contamine de la mala política. Cuando uno elige la política es porque quiere mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses, santacruceños, argentinos, no las de un sector".

Siguiendo esta línea, deslizó: "Lousteau (Martín) y Manes son figuras importantes de carácter nacional, nos dan al partido una potencialidad que antes no tenía. Ahora nos tenemos que poner a trabajar todos para limar diferencias y alcanzar consensos, trabajar en plataformas políticas para ver qué queremos para el desarrollo de nuestro país".

"Hay un modelo que se agotó, se han robado todo, y hoy la gente la está pasando mal. La política tiene que estar para arreglar las cosas que se hicieron mal", reflexionó.

"Estoy convencido que se arregla con diálogo, encontrando puntos en común. Daniel (Gardonio) es tan radical como yo. Ellos tomaron una decisión que creían que era lo mejor para desterrar al kirchnerismo en la provincia. Hoy tenemos que ver cómo nos reencontramos en el partido pensando en lo que viene, todos pueden aportar muchísimo", sostuvo.

Finalmente, aseveró de cara al futuro del espacio: "Hay que tratar de reconciliar y poner paños fríos, de los dos lados hubo errores que no nos permitieron encontrar puntos en común. Hoy hay desafíos enormes por delante, la idea es recomponer el partido porque es necesario para la vida democrática de Santa Cruz que la UCR esté fortalecida".