Río Gallegos

Bersanelli abstenerse

Los representantes letrados de Maxia SRL manifestaron estar sorprendidos ante la convocatoria del Juez, al cual justamente recusaron. Entienden que debería, tras la presentación a casación, esperar una resolución del Superior Tribunal de Justicia. Pinto insiste en no hay garantía de imparcialidad, pero de igual modo escucharán la propuesta del Municipio que deberá ser presentada el jueves.

  • 30/09/2020 • 08:07

A pesar del recurso presentando a casación por parte de los abogados representantes de Maxia SRL, en la disputa con el Municipio, el juez Marcelo Bersanelli convocó, en el día de ayer a una nueva audiencia de parte, algo que según declaró a TiempoSur uno de los abogados, Santiago Pinto, los tomó por sorpresa. “Nos sorprendió la convocatoria en sí porque,  como es de público conocimiento, hemos presentado recursos impugnando la continuidad de la intervención del doctor Bersanelli”, y aclaró que “en la buena voluntad de mi nuestro representado, es que nuestra intervención fue a su efecto  de escuchar que es lo que tenían que decir, pero en ningún momento importa la convalidación de la intervención del  magistrado, del cual nosotros acusamos y sostenemos que ha perdido la indispensable y necesaria parcialidad que debe garantizar a todo ciudadano el acceso a la Justicia”.

En este sentido Pinto confirmó que se ha realizado “una presentación advirtiendo que debe abstenerse de continuar interviniendo hasta tanto se pronuncie el superior tribunal”, y explicó que “si está impugnada la decisión de la Cámara que desestima nuestros argumentos de recusación y nosotros interpusimos un recurso a casación para que lo revise el superior tribunal, hasta tanto no se prenuncie, no puede continuar interviniendo, sino qué garantías tenemos nosotros de la imparcialidad del juez”.

En cuanto al encuentro celebrado en el día de ayer, expuso que “la intención del juez fue nuevamente avenir a las partes, para lo cual nosotros entendemos como empresa que siempre hemos mantenido una actitud franca frente al diálogo, pero que tambien necesitamos que el posicionamiento, tanto de la Municipalidad como del propio señor juez, estén a la altura de las circunstancias”. Para continuar en este aspecto remarcó: “Hemos dejado claramente manifestado y asentado que estábamos meramente escuchando propuestas de la contraparte, pero no estamos coincidiendo la intervención del juzgado. La Municipalidad debe presentar una contrapropuesta pero que sea por medio fehaciente, formalmente plasmada, porque ya hemos estado negociando en el marco de la buena fe que nosotros entendíamos que existía y así fue como nos encontramos con un despojo al margen de toda norma constitucional, quebrando la propia instancia negociadora que el mismo magistrado había convocado. Tenemos muy malas experiencias”. La presentación deberá suceder en 48 horas desde ayer y el mismo tiempo tendrá Maxia para pronunciarse. 

Vale la pena recordar que la última propuesta de la firma concesionaria, “teniendo en cuenta el marco de la pandemia y la fuerte restricción de personas, incluso teniendo en cuenta que el servicio de pasajeros en la ciudad está dentro de las actividades que no se pueden realizar”, fue de siete unidades en comodato, a préstamo gratuito, por 90 días, propuesta que fue desestimada por el Municipio. Ahora resta seguir esperando.