Castración

Basualto criticó las “soluciones mágicas” de los candidatos por la proliferación de perros

El titular de Bienestar Animal pidió que se dé continuidad a las políticas de castración masiva en los barrios y descartó la información respecto al faltante de insumos para realizar las intervenciones quirúrgicas.

  • 24/10/2019 • 11:06
Bienestar Animal continúa con la castración en barrios.
Bienestar Animal continúa con la castración en barrios.

El titular de Bienestar Animal, Guillermo Basualto, indicó a Tiempo FM que en la propuesta de los diferentes candidatos ve que “todos están dando soluciones mágicas en vez de fortalecer lo que se está haciendo, hasta ahora que es el camino correcto”.

Dio cuenta que los refugios agravan el problema y dijo que “hay cuestiones que son políticas de Estado y no políticas partidarias”. “Las cosas que se están haciendo bien hay que continuarlas y fortalecerlas, y las que no, cambiarlas”, remarcó el veterinario.  

Basualto sostuvo que “las políticas desde hace cuatro años que se están haciendo bien” y advirtió que en el quirófano móvil está habilitado con gas y caniles en las aulas.

“Los problemas de insumos no se quien los inventó”, se preguntó el veterinario, siendo que siguen trabajando en los barrios.

Dejó en claro que no tienen falta de insumos y los insumos están garantizados hasta culminar la gestión.  

En tanto, siguen las castraciones en quirófano móvil en el San Benito y el lunes próximo en el 499° viviendas.