Desarrollo Social

Bárbara Weinzettel: “La Línea 102 da más derechos a niños, niñas y adolescentes”

Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel luego del acto de lanzamiento oficial de la Línea 102 en la provincia de Santa Cruz. Asimismo destacó la presencia de las autoridades nacionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; y la importancia de esta nueva herramienta en la provincia.

  • 04/06/2021 • 15:40
Bárbara Weinzettel.
Bárbara Weinzettel.

En relación a la Línea 102, la Titular de la Cartera Social Provincial señaló que la misma está destinada a la promoción y prevención para niños, niñas y adolescentes en Santa Cruz. “La Línea 102 es nacional y se trata de una iniciativa que se viene desarrollando para hacer la implementación a nivel provincial a través de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner”, resaltó. En ese sentido, remarcó que “hoy con mucha alegría podemos decir que estamos haciendo el lanzamiento”.

“Es un día para celebrar porque esta iniciativa da más derechos a niños, niñas y adolescentes”, subrayó.

En cuanto al funcionamiento de la Línea 102, comentó que la misma funciona las 24 horas y se puede llamar en cualquier horario. Es para prevención, promoción, orientación y denuncia. “Si alguna persona de la sociedad, necesita hacer alguna consulta o tiene alguna duda con respecto a alguna situación de niños, niñas y adolescentes, también lo puede hacer a esa línea”, explicó.

Finalmente, sostuvo que los equipos que atienden las llamadas están preparados, la información está sistematizada y se toman todos los recaudos pertinentes.